Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Abren Puente de Bubas, una experiencia subterránea


Crédito: , ,
|
14 de Enero 2016
|

A partir de este martes, los asistentes podrán disfrutar un recorrido, ambientado con música instrumental

KAREN MEZA

El Puente de Bubas presenta para los turistas la estructura subterránea en la que se cruzó el río de San Francisco durante el siglo XVII.

Un espacio con iluminación azul y amarillo lleva al recorrido, ambientado por música instrumental, de un túnel que tiene las placas originales del puente vehicular que funcionó del siglo XVII al XIX.

A la entrada se observa una proyección de fotografías de la ciudad desde su fundación hasta la actualidad, que fueron sacadas del Archivo Histórico Municipal.

En el fondo, la piedra grabada con el primer escudo de Puebla, que delimitaba la zona colonial de los indígenas, en su época. En el emblema se encuentra hasta arriba la Corona de la Reina, dos Ángeles colocando a la catedral primitiva sobre el río San Francisco, con el laurel y el cordón.

En el exterior se encuentra una tienda de recuerdos, y en el techo un área para café.

El Puente de Bubas debe su nombre por haber estado junto al hospital que fue designado así. Bubas, en la época colonial, representaba la enfermedad ahora conocida como sífilis.

Fue el segundo puente que se construyó en la ciudad en 1682, para conectar el hospital de las Bubas con el hospital Real de San Pedro. Sufrió su última remodelación en 1878. A partir de este martes, el sitio, ubicado en la calle 2 Poniente y 5 de Mayo, estará disponible al público sin costo y con un donativo voluntario para los visitantes foráneos.

Cada turista interesado tendrá que reunir a 30 personas y reservar por correo electrónico en la página oficial su cita para ingresar, donde dos guías turísticos darán una explicación.

El Puente de Bubas tuvo una inversión de 5 millones 872 mil pesos por parte del gobierno del estado y el municipio para su remodelación, que inició en 2014.

nfa

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El secretario de Gobernación hizo sus primeros ajustes
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
¿Sabías que la entidad cuenta actualmente con 15 Módulos de Medicina Tradicional?
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos

Lo adictivo de lo virtual