Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Alistan baile folklórico por la paz en el mundo


Crédito: Screen Shot 2015-04-22 at 12.54.29 PM, Foto: Especial,
|
22 de Abril 2015
|


KAREN MEZA
El Encuentro Mundial Universitario de Baile Folklórico por Pareja, evento que tiene como propósito trabajar en torno de “Una cultura por la paz del mundo”, propuesta por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés), se desarrollará el 29 de abril.

Al reunir a jóvenes de distintas partes el mundo se busca fortalecer una red en la que crezcan la fraternidad, la tolerancia, la amistad, la lealtad, el respeto y la diversidad cultural, puesto que son parte de la convivencia diaria durante las funciones, ensayos, clases, paseos y tiempo de recreación de estos bailarines universitarios.

El evento se realizará el próximo miércoles a las 17:00 horas en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario, la entrada es gratis.

Organizado por el Ballet Folklórico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, se prevé la participación de parejas de Argentina, Ecuador, Jordania, Colombia, Indonesia, Perú, Panamá, Bolivia y México.

A través de propaganda en la institución se informa que éste es un medio “para generar un acercamiento entre los jóvenes participantes, es el baile folklórico y particular en su forma más básica y fundamental: la pareja, y es así como en un juego de expresiones de coqueteo, enamoramiento, aceptación, rechazo, alegría, juego, competencia entre otros muchos motivos de creación y representación, la mujer y el hombre, bailan en miles de formas posibles”.

 

ZEG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Se mantiene la suspensión a la circulación de todos los vehículos
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Te decimos qué te ofrece y dónde descargarla
Los cursos de verano se impartirán del 18 de julio al 12 de agosto
El horario de atención será de 10:00 a 15:00 horas, previa cita.

Lo adictivo de lo virtual