Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Anuncian una nueva edición del Festival de Cine Universitario


Crédito: Screen Shot 2015-06-22 at 12.15.38 PM, ,
|
22 de Junio 2015
|

REDACCIÓN

El Festival de Cine Universitario de Puebla prepara su segunda edición que tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de septiembre próximo en dicho lugar, el cual intenta colocarse como un referente de producción cinematográfica en la República mexicana a nivel superior.

De acuerdo con un comunicado del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), para este año el comité organizador sigue con la firme convicción de llevar este encuentro cultural a un nivel más alto, avanzaran de la mano de viejos conocidos y nuevos integrantes, patrocinadores y asesores.

Sobre los resultados de su primera muestra, se informó que tuvo tres días de actividades, nueve sedes, más de 75 proyecciones en muestra, cinco categorías en competencia, múltiples invitados, dos conferencias, tres homenajes y tres funciones especiales.

Con un lleno total en sala, el 2 de octubre de 2014 inició el Festival Universitario de Puebla, organizado por la sociedad para la Cultura Cinematográfica, integrada por alumnos de nivel superior de instituciones del estado de Puebla, quienes fueron apoyados por la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine), Delegación Sur-Sureste.

ZEG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Siete empresas fueron avaladas por la Cofepris para la producción y distribución
Los habitantes de Tepeaca niegan "piratearse" los diseños de Amozoc; esperan una derrama de 15 mdp
Las huertas de blueberries en Zacatlán están certificadas por no utilizar fertilizantes ni químicos
La identidad de la dama permanece sin establecerse

Lo adictivo de lo virtual