Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Arte y cultura de la UDLAP cautivó sentidos de coahuilenses


Crédito: Screen Shot 2015-06-02 at 12.37.59 PM, Foto: Especial,
|
02 de Junio 2015
|

REDACCIÓN

Con la participación de alumnos de la Licenciatura en Danza, la exposición de obras de la Biblioteca Franciscana y de la Sala de Archivos y Colecciones Especiales, y la presentación de los libros “El Cinco de Mayo de 1862, Talavera Contemporánea” y “Soliloquio del conquistador”, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) muestra su calidad artística y cultural en el estado de Coahuila, en las últimas semanas.

Las actividades artísticas y culturales iniciaron en la ciudad de Torreón, donde alumnos de la Licenciatura en Danza de la UDLAP formaron parte del Encuentro de Centros de Formación Profesional en Danza Contemporánea, dirigido por Fabienne LaChere.

Este encuentro tuvo como finalidad enriquecer la profesionalización de la danza y reunió a cientos de jóvenes pertenecientes a diferentes instituciones, así como escuelas oficiales del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Como parte de la Feria Internacional del Libro de Arteaga, las colecciones especiales de la UDLAP fueron invitadas a participar en el stand de la Biblioteca Palafoxiana a través de la exposición: “Vivitur ingenio. Memoria impresa de las ciencias y las artes”, en la cual la Universidad de las Américas Puebla participa con cuatro libros: tres de la Biblioteca Franciscana y uno de la Sala de Archivos y Colecciones Especiales, entre los que destaca la obra escrita por el español Andrés Ferrer de Valdecebro (1620-1680), quien profesó como dominico en el convento de Santo Tomás.

Durante la misma feria y como parte de las actividades de la Editorial UDLAP se promocionan los libros que publica la institución, se presentaron el catálogo de la exposición “El Cinco de Mayo de 1862, Talavera Contemporánea” y la novela histórica “Soliloquio del conquistador”, con la participación Raúl Bringas, catedrático de la UDLAP, además, se imparten los talleres: Marcas Tipográficas y Fauna en Acuarela.

 

ZEG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Se mantiene la suspensión a la circulación de todos los vehículos
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Te decimos qué te ofrece y dónde descargarla
Los cursos de verano se impartirán del 18 de julio al 12 de agosto
El horario de atención será de 10:00 a 15:00 horas, previa cita.

Lo adictivo de lo virtual