Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Becará IMACP el talento creativo de 10 artistas


Crédito: Screen Shot 2015-07-09 at 12.15.39 PM, ,
|
09 de Julio 2015
|

KAREN MEZA

El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) anunció el programa de becas de innovación artística que podrán adquirir 10 personas para demostrar su talento.

La titular de la dependencia, Anel Nochebuena, declaró que en la tercera edición de este programa, el compromiso principal que adquieren los beneficiados de los apoyos económicos es vinculado con conservar las artes de la capital.

Dio a conocer que en sus dos ediciones anteriores ha recibido unos 300 proyectos, ocupando el primer lugar artes visuales y posteriormente, el de espacios culturales y agentes artísticos independientes.

La convocatoria está abierta a partir de mañana al 10 de agosto, para que el día 20 los resultados sean publicados en su página y redes sociales.

Nochebuena comentó que los interesados pueden participar en las siguientes categorías: creación, disciplinas, artes visuales, arte urbano, arte digital y nuevos medios, arte en movimiento, diálogos con el espacio y artes escénicas.

Además, literatura y edición, música, nuevos formatos artísticos, espacios culturales y agentes artísticos independientes. El jurado tiene amplia experiencia en cada una de las disciplinas y elegirá la mejor propuesta, a la que se le concederán cerca de 40 mil pesos.

Para consultar la convocatoria completa visita www.imacp.gob. mx, agregó Gonzalo Escarpa, coordinador de Promoción Cultural y responsable del programa, al referir que la iniciativa busca ser un detonante para la creación artística en Puebla. “Queremos crear un sistema de estímulo que impulse la creación artística y la fusión que puede haber entre los diferentes géneros, con hincapié en la generación de discursos y la renovación conceptual a la que están sometidas todas las ramas artísticas contemporáneas”, expresó.

 

ZEG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Se mantiene la suspensión a la circulación de todos los vehículos
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Te decimos qué te ofrece y dónde descargarla
Los cursos de verano se impartirán del 18 de julio al 12 de agosto
El horario de atención será de 10:00 a 15:00 horas, previa cita.

Lo adictivo de lo virtual