Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Celebran fieles católicos de Puebla al Señor de las Maravillas


Crédito: Screen Shot 2015-07-02 at 1.02.22 PM, ,
|
02 de Julio 2015
|

KAREN MEZA

“Otro año más guapo, te deseo lo mejor, de lo mejor. ¡Feliz Cumple!”, tenía escrito el globo principal en el altar del Señor de las Maravillas, que en su día onomástico, fue visitado por miles de fieles.

Cuatro calles antes de llegar a su templo, ubicado en la calle 18 Poniente y 5 de Mayo, los comerciantes ambulantes colocaron antojitos, ropa, aparatos tecnológicos, pero principalmente veladoras, incienso, escapularios e imágenes de Jesucristo acuestas sobre su cruz.

Entre la multitud de tres filas, estaba María de los Ángeles Paredes, una mujer que junto con su hijo, portan en la mano un pequeño ramo de rosas rojas y blancas para donarlas a su deidad. Aguantando el llanto, la fémina relata con secrecía que su esposo estaba a punto de perder la vida, pero que el milagro del hijo de Dios, lo conserva con salud.

“Me ha hecho milagros sobrenaturales. Le pedí un milagro de salud, mi esposo estaba desahuciado, tenía una enfermedad terminal. Yo pedí con mi alma, con fe y cumplió. Quisiera ser más detallista, pero no. Estoy agradecida en el alma y aprwendí que no hay afligirnos por pequeñeces”, dijo.

Las lágrimas de los fieles que han recibido un favor del santo sobresalen ante los grandes ramos de flores que donan otros de manera individual. No importa formarse más de una hora para ver a un metro y medio de distancia la imagen de Jesucristo, una escultura que sobrevivió a un incendio en junio de 2013.

Mientras los mariachis entonan la música religiosa, María Tere Palacios, reza junto a sus nietos antes de pasar a persignarse con el Señor de las Maravillas. La mujer de la tercera edad dijo que sus oraciones y cantos son dirigidos para su hijo, que hace tres semanas se recuperó de un mal en el estómago.

Las plegarias van más allá del individualismo, busca la paz mundial, se termine la pobreza y la inseguridad en las calles, que cada día va en aumento.

 

ZEG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Buscan garantizar mejores resultados en materia de procuración de justicia en el estado.
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Siete empresas fueron avaladas por la Cofepris para la producción y distribución
Las huertas de blueberries en Zacatlán están certificadas por no utilizar fertilizantes ni químicos
Si vienes de Puebla, el permiso te ayuda a evitar el Hoy No Circula durante 14 días

Lo adictivo de lo virtual