Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

“Comunicarte” sonríe a la naturaleza con reciclados


Crédito: Screen Shot 2015-05-07 at 12.03.52 PM, Foto: Especial,
|
07 de Mayo 2015
|

KAREN MEZA

Colectivos de arte poblanos presentan Eco Arte, un sitio definido por el uso de material reciclable para crear un ambiente de presentación de danza, música, teatro, entre otras expresiones artísticas.

La creación del proyecto artístico particular que se desarrolla en la colonia Santa Bárbara busca cambiar el mobiliario, hecho con materiales de reciclaje. Se pretende crear una fachada con elementos de ónix, talavera y muros verdes.

En el inmueble se ubican aspectos elaborados con bambú, material que es la base de la estructura y con el que se evita la deforestación, además que ayuda a absorber hasta nueve toneladas de dióxido de carbono por hectárea.

El Eco Arte se encuentra ubicado la calle 4 Oriente 2813. La iniciativa de la asociación civil “Comunicarte” es dirigida por jóvenes que encabeza Arturo Vieyra Santos.

Desde noviembre de 2014 los miembros de “Comuniarte” trabajan en la construcción de dicho teatro que fue diseñado por estudiantes de arquitectura de la Universidad Autónoma de Puebla y del ITESM, campus Puebla.

Hasta el momento han recaudado 350 mil pesos a partir de concursos de grafiti y de la venta de obra que ha sido proporcionada por artistas.

Sin embargo y para impulsar la participación ciudadana y el cambio de mentalidad y cultura en materia de preservación del medio ambiente, “Comuniarte” convoca a la población a donar envases de tetrapack que deben ser lavados, secados y comprimidos.

El material se podrá recibir durante los meses de mayo, junio y julio en la galería Arte con Causa, ubicada en 7 Poniente 105, Centro Histórico; en Casa Comuniarte, 4 Oriente 2813, colonia Santa Bárbara; en Musa Café, 3 Sur 504, Centro Histórico; entre otros lugares.

 

ZEG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Siete empresas fueron avaladas por la Cofepris para la producción y distribución
Los habitantes de Tepeaca niegan "piratearse" los diseños de Amozoc; esperan una derrama de 15 mdp
Las huertas de blueberries en Zacatlán están certificadas por no utilizar fertilizantes ni químicos
La identidad de la dama permanece sin establecerse

Lo adictivo de lo virtual