Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Cultura de la moda viste a la Ibero a través de exposición


Crédito: Screen Shot 2015-06-15 at 11.42.52 AM, ,
|
15 de Junio 2015
|

REDACCIÓN

La Universidad Iberoamericana Puebla, en conjunto con la Alianza Francesa de Puebla, inauguraron la exposición fotográfica “Fashion Folclor”, que estará expuesta en el Lobby del Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica “Carlos Escandón Domínguez S.J.” (IDIT) y permanecerá abierta al público hasta el 3 de julio.

Carolina Martínez de la Peña, coordinadora de Difusión Universitaria, señaló que la muestra es un destello del mundo en el que el fotógrafo Gamaliel Grootenboer, vive.

Agregó que el artista nacido en San Cristóbal de las Casas, Chiapas en 1986, creció en un ambiente impregnado de inspiración. Realizó estudios universitarios en el ITESO, en Guadalajara, Jalisco, con un intercambio académico en 2010 en Madrid, donde comenzó en viajes que realizó a París, a explorar su entusiasmo por retratar a la gente en la calle de forma incógnita.

El artista, entre 2012 y 2014, realizó una maestría de la UNAM en Diseño y Comunicación Visual, a la par de diversos proyectos personales de fotografía.

El marco de inspiración de Grootenboer se estructura a partir un ávido gusto por la cultura pop, sumado a los clásicos impresionistas, figuras que van desde Tim Walker hasta Paul Gauguin.

Cabe destacar, que la muestra ofrece un panorama integrador en el que confluye la visión del folclor tradicional de un lugar como San Cristóbal y el enfoque de la moda en estos lugares y personas, unificados en un discurso fotográfico. La obra de este artista también se puede seguir a través de Internet en la página www.gamaliel.me o en la cuenta facebook.com/gamaliel.grootenboer.

 

ZEG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Se mantiene la suspensión a la circulación de todos los vehículos
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Te decimos qué te ofrece y dónde descargarla
Los cursos de verano se impartirán del 18 de julio al 12 de agosto
El horario de atención será de 10:00 a 15:00 horas, previa cita.

Lo adictivo de lo virtual