Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Cumple el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos 27 años de existencia


Crédito: Screen Shot 2015-06-17 at 1.18.27 PM, Los visitantes podrán admirar locomotoras, vagones y cabuces.,
|
17 de Junio 2015
|

NOTIMEX

En un espacio de ocho hectáreas, locomotoras de vapor y eléctricas, vagones, cabuses, grúas, coches exprés y martinetes, entre otros, permanecen estáticos, listos para ser admirados por los visitantes al “Museo Nacional de los Ferro- carriles Mexicanos”, que cumplió sus primeros 27 años, el pasado 5 de mayo.

Dicho recinto museístico, que abrió sus puertas en 1988, está ubicado en las instalaciones donde originalmente estaban dos estaciones de tren en Puebla, la primera conocida como la estación del Ferrocarril Mexicano que se inauguró en 1869 por el entonces presidente Benito Juárez, y la segunda estación conocida como del Ferrocarril Mexicano del Sur.

María Licea Garibay, subdirectora de Servicios Educativos y Externos del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, indicó que el público se sorprende al conocer el coche de correos, el carro dormitorio, así como el coche especial Ávila Camacho, un vagón lujoso, en el que viajaban los altos funcionarios de Ferrocarriles Mexicanos.

Comentó que en ocasiones permiten el acceso al coche bar Chihuahua-Pacífico, un coche cantina que ocupan cuando hacen presentaciones de libros, lecturas de poesía o tertulias literarias, donde los participantes viven la experiencia de recrear gratos momentos.

Además de los trenes, el mismo edificio es una joya. Esta estación del Ferrocarril Mexicano que se inauguró en el año 1869 es una de las más antiguas que se construyeron en México, por lo que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) declaró este inmueble como Patrimonio Histórico.

Este museo abre sus puertas de martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas, con un costo de 13 pesos por persona. Los domingos la entrada es gratuita, y también es libre el acceso para estudiantes y maestros con credencial, personas de la tercera edad, así como personas con capacidades diferentes.

 

ZEG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Buscan garantizar mejores resultados en materia de procuración de justicia en el estado.
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Siete empresas fueron avaladas por la Cofepris para la producción y distribución
Las huertas de blueberries en Zacatlán están certificadas por no utilizar fertilizantes ni químicos
Si vienes de Puebla, el permiso te ayuda a evitar el Hoy No Circula durante 14 días

Lo adictivo de lo virtual