Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Destaca Puebla como invitado especial en la “Expo Milán”


Crédito: Screen Shot 2015-06-25 at 11.54.17 AM, ,
|
25 de Junio 2015
|

REDACCIÓN

Durante junio y los primeros días de julio, Puebla es el invitado especial de México en la “Expo Milán 2015”, que inició el 1 de mayo y concluirá el 31 de octubre, la cual cuenta con la participación de 145 países y recibirá más de 20 millones de visitantes.

Bajo el lema “Alimentar al planeta, energía para la vida”, el objetivo de esta exposición universal, además de exhibir las tecnologías prometedoras, también es interpretar los desafíos colectivos que la humanidad enfrenta.

Miles de visitantes que han tenido la oportunidad de recorrer el Pabellón México han tenido la oportunidad de conocer los mejores platillos del mundo, descubrir la calidad de productos agroalimentarios y sus tradiciones gastronómicas.

Dentro de las actividades artísticas resalta la participación de Itzamná Ponce de León y Alejandra Melgoza con el proyecto de danza contemporánea Zona Ñ; en el tema de instalación, bajo el título “Soberanía para llevar”, Claudia Victoria González Salazar representa al estado; y en la música, el también poblano Juan Calavera expuso el ritmo etnoelectrónico. En el tema de ecología y sustentabildad se presenta con el prototipo de dron sembrador solar.

El prototipo de dron sembrador solar es un robot capaz de realizar siembra de forma manual o a través de un software para hacer de esta tarea algo más eficiente. El dron sembrador dio una demostración sobre una plataforma sembrando semillas de maíz con energía solar. Como atractivo especial, las semillas formaron la palabra “Puebla”.

“Soberanía para llevar”, de Claudia Gónzalez comparte la idea del derecho universal del ser humano para conseguir sus propios recursos buscando el bienestar sin afectar ni depender de otros.

Juan Calavera es un productor y músico poblano, en 2008 inició con su propuesta de música etnoelectrónica, género que nace de la fusión entre los instrumentos prehispánicos.
Cada proyecto se presentó gracias a la sinergia entre el gobierno de Puebla y el área de Cultura del ayuntamiento angelopolitano.

 

ZEG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Siete empresas fueron avaladas por la Cofepris para la producción y distribución
Los habitantes de Tepeaca niegan "piratearse" los diseños de Amozoc; esperan una derrama de 15 mdp
Puebla rebasó el año pasado los 10 mil millones de dólares de exportaciones y con ese monto representaría un tres por ci...
Las huertas de blueberries en Zacatlán están certificadas por no utilizar fertilizantes ni químicos

Lo adictivo de lo virtual