Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Emprenden acciones para preservar el “corazón artesano”


Crédito: Screen Shot 2015-07-02 at 12.53.16 PM, ,
|
02 de Julio 2015
|

KAREN MEZA

El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) anunció la convocatoria para Barrio de Vocación, que busca conservar los oficios antiguos además de formar a los artesanos.

Bajo la leyenda “Recuperando el corazón artesano”, se hace la invitación abierta a todos los que tienen habilidades manuales con la finalidad de fomentar la venta de sus artículos en espacios públicos.

“El evento tiene el objetivo de fomentar, potencializar y preservar los oficios artesanales significativos de la ciudad y del estado, porque son parte de la historia, del patrimonio de Puebla”, expresó la directora del IMACP, Anel Nochebuena Escobar.

La funcionaria municipal explicó que se impartirán al menos 13 talleres, que están relacionados con el arte textil, el barro en miniatura, la cartonería, la cerámica de alta temperatura y decorado, los dulces típicos y dulces artesanales.

Forja en hierro, máscaras de cartón, muñecas de trapo, pan artesanal, restauración de bicicletas, encuadernación artesanal y escultura en madera.

Quienes deseen participar tendrán que acudir a sus oficinas en la 3 Norte, número 3, en el Centro Histórico, en un horario de 9:30 a 14:00 y de 16:30 a 17:30 horas, o al teléfono 232 6300.

Los talleres iniciarán el 20 de julio y la cuota de recuperación es de 200 pesos. Las personas que deseen inscribirse tendrán que presentar una fotografía tamaño infantil, identificación personal, comprobante de domicilio (no superior a los 6 meses) y su comprobante de pago.

 

ZEG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Se mantiene la suspensión a la circulación de todos los vehículos
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Te decimos qué te ofrece y dónde descargarla
Los cursos de verano se impartirán del 18 de julio al 12 de agosto
El horario de atención será de 10:00 a 15:00 horas, previa cita.

Lo adictivo de lo virtual