Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Entregan instrumentos a la Banda Sinfónica de Puebla


Crédito: Screen Shot 2015-07-14 at 11.04.11 AM, ,
|
14 de Julio 2015
|

KAREN MEZA
El gobierno municipal de Puebla entregó 13 instrumentos a los elementos de la Banda Sinfónica para fomentar la cultura en la capital y reconocer el talento de los integrantes, que cada fin de semana ofrecen conciertos gratuitos en el zócalo de la ciudad.

Antonio Gali Fayad, presidente municipal de la Angelópolis, señaló que a nunca va a escatimar las acciones para la cultura, la educación y la salud, por tanto, pese a los recortes presupuestales, siempre pugnará por conservar recursos para los rubros antes mencionados. Señaló como su prioridad, la promoción de actividades culturales que formen a la niñez y a la juventud.

“Quiero dar mi reconocimiento a su labor a la Banda Sinfónica Municipal”, dijo al señalar que ha cumplido con los principales compromisos de su administración, promover la cultura y entregar elementos para fomentar su labor.

Desde 1962 no se habían renovado los instrumentos de la agrupación, por lo que resultaba urgente hacerlo, agregó.

“El arte es una vía hacia el desarrollo colectivo; desde mi gobierno se harán más gestiones para acceder a recursos estatales y federales que permitan ampliar la capacidad gubernamental en el rubro cultural”, reiteró.

La directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, Anel Nochebuena, refirió que es una tradición la música de los trabajadores poblanos que armonizan a las familias los fines de semana.

EDaniel Ortiz Acevedo, secretario general del Sindicato Benito Juárez, agradecio por los instrumentos que entregó la comuna para sus empleados, ya que fomentan su interés por aportar con cultura.

Después del evento protocolario en el Teatro de la Ciudad, los asistentes presenciaron un concierto de la Banda Sinfónica, que se empató con las presentaciones de niños y jóvenes actores de La T, escuela de Teatro del IMACP.

 

ZEG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Siete empresas fueron avaladas por la Cofepris para la producción y distribución
Los habitantes de Tepeaca niegan "piratearse" los diseños de Amozoc; esperan una derrama de 15 mdp
Puebla rebasó el año pasado los 10 mil millones de dólares de exportaciones y con ese monto representaría un tres por ci...
Las huertas de blueberries en Zacatlán están certificadas por no utilizar fertilizantes ni químicos

Lo adictivo de lo virtual