Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Exhiben en San Pedro Cholula fotografías de Guillermo Kahlo


Crédito: Screen Shot 2015-05-14 at 2.00.58 PM, Foto: Especial,
|
14 de Mayo 2015
|

REDACCIÓN
La reciente rehabilitación del segundo piso del palacio municipal de San Pedro Cholula incluyó un espacio para la exposición de fotografías sobre Cholula, consideradas como baluarte cultural e histórico, pues las imágenes fueron tomadas a principios del siglo XIX por Guillermo Kahlo, padre de la pintora mexicana Frida Kahlo, durante una expedición realizada por el estado de Puebla, por eso el municipio busca mostrar al prublico el acervo fotográfico con el que cuenta el Ayuntamiento.

La exposición de 12 fotografías forma parte de una serie de 21 imágenes rescatadas por el ayuntamiento de San Pedro Cholula y que muestra la riqueza del municipio.

De acuerdo con la Unidad de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico, las imágenes fueron montadas para mostrar a los cholultecas los cambios que ha sufrido la ciudad a lo largo del tiempo, pues reflejan la forma de vida de 1911 y se pretende que las personas vean como era anteriormente diversos sitios y calles del municipio de San Pedro Cholula.

Entre ellas figuran: la pila bautismal en el interior de la capilla real, la parroquia de San Pedro, la casa del caballero águila, un campo de maíz con la imagen del convento de San Gabriel y la capilla real, la subida hacia el santuario de la Virgen de los Remedios, y la plaza de la concordia, entre otros son las imágenes que se muestran en la exposición que se exhibe en el Palacio Municipal de San Pedro Cholula.

De acuerdo con el libro “Guillermo Kahlo” en Puebla, publicado por la Secretaría de Cultura de Puebla, el alemán Guillermo Kahlo llegó a la entidad por encargo del presidente Porfirio Díaz, quien mandó a registrar los edificios virreinales y las iglesias más representativos del país.

La Unidad de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico indicó que por el momento la exposición de las fotografías de Guillermo Kahlo permanecerá durante los próximos meses y podrá ser apreciada por los cholultecas en horario de 9:00 a 17:00 horas.

 

ZEG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Se mantiene la suspensión a la circulación de todos los vehículos
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Te decimos qué te ofrece y dónde descargarla
Los cursos de verano se impartirán del 18 de julio al 12 de agosto
El horario de atención será de 10:00 a 15:00 horas, previa cita.

Lo adictivo de lo virtual