Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Fotos de EFE se suman a Festival Internacional 5 de Mayo


Crédito: Screen Shot 2015-05-12 at 2.23.18 PM, Foto: Especial,
|
12 de Mayo 2015
|


NOTIMEX
En el marco de la celebración del Festival Internacional 5 de Mayo, fue inaugurada en Puebla la exposición “EFE, 75 Años en Fotografías”, en el museo “Erasto Cortés”, donde permanecerá hasta el próximo 21 de junio.

En la ceremonia de inauguración, el director general para América de la agencia EFE, Alfredo Aycart, explicó que esta exposición se compone de 50 piezas en diversos formatos, algunas en blanco y negro y otras en color, pero todas son imágenes históricas de Iberoamérica y el mundo en los últimos 75 años.

La curaduría de esta muestra fotográfica estuvo a cargo de Beatriz Fener, junto con la museógrafa Yoselín Martínez.

El acervo fotográfico de la agencia española de noticias de 15 millones de imágenes, pero para esta exposición se realizó una selección muy cuidadosa de los trabajos, muchos de ellos muy llamativos para México.

“Debo de confesar que la fotografía que más se me ha comentado en toda América es la de Cantinflas, una figura mítica, un mexicano universal”, dijo tras describir otras imágenes que son también admiradas por el público.

Recordó que EFE es la primera agencia en español en el mundo y la segunda agencia en Latinoamerica, “y prácticamente la mitad de información de agencias que se publica en prensa, radio, televisión en Latinoamérica son de dicha agencia”.

Por su parte, José Sánchez Crespo, consejero de Información de la Embajada de España en México, explicó que las imágenes que el público podrá admirar son de diversa índole, desde Cantinflas hasta el “subcomandante Marcos” o Dolores del Río, hasta la imagen de Ingrid Betancourt o del niño solitario y desvalido del terremoto de Haití.

En el segundo piso del museo, ubicado en la 7 Oriente 4 del Centro Histórico, los asistentes podrán ver imágenes que le han dado la vuelta al mundo, como aquella donde el escritor Octavio Paz recibe la llamada en la cual se le informa que es ganador del Premio Nobel de Literatura.

“La presencia de la agencia EFE en México es importante, en tanto es importante la relación que tiene España con México, pues para España la nación mexicana es uno de sus importantes socios y uno de los países con los que se tiene más hermanamiento”, citó Raúl Cortés, subdirector de EFE en México.

 

ZEG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Los habitantes de Tepeaca niegan "piratearse" los diseños de Amozoc; esperan una derrama de 15 mdp
Siete empresas fueron avaladas por la Cofepris para la producción y distribución
Puebla rebasó el año pasado los 10 mil millones de dólares de exportaciones y con ese monto representaría un tres por ci...
Las huertas de blueberries en Zacatlán están certificadas por no utilizar fertilizantes ni químicos

Lo adictivo de lo virtual