Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Gana “Amor Eterno” el concurso “El Arte de la Velocidad”


Crédito: Screen Shot 2015-07-09 at 12.14.56 PM, ,
|
09 de Julio 2015
|

NOTIMEX

Juan Francisco Sánchez Zeferino, el estudiante poblano que ganó el concurso “El Arte de la Velocidad”, dijo que es muy motivante saber que el piloto Sergio “Checo” Pérez se sintió identificado con el diseño que creó para lucir en su casco durante el Gran Premio de México.

El alumno de la carrera de Diseño Industrial en Campus Puebla de la Universidad del Valle de México (UVM), señaló que nombró a su creación “Amor Eterno” porque es similar a los que son muy populares en zonas de Oaxaca o San Miguel de Allende y en este caso refleja la unión entre el piloto y su auto.

El joven de 23 años indicó que el casco tiene cinco vistas: las laterales derecha e izquierda, frontal, superior y trasera, con detalles alusivos a algunos estados del país y la cultura mexicana como el mencionado corazón, rosas, agave, xoloitzcuintle, pavorreal, venado, entre otros.

Sánchez Zeferino mencionó que la convocatoria para el concurso se abrió en febrero para artistas de Zona Maco en la página principal y redes sociales del autódromo, pero más tarde el certamen se abrió al público en general, por lo que de inmediato se inscribió.

Detalló que en su momento fue muy emocionante ser uno de los cinco finalistas del concurso de diseño del casco que portará el piloto Sergio Pérez en las actividades promocionales del próximo Gran Premio de México, ya que fue el mismo “Checo” quien los eligió.

Subrayó que la votación para elegir al ganador del certamen se llevó a cabo a través de la página del autódromo Hermanos Rodríguez y fue de este modo que el 2 de julio el diseño “Amor Eterno” se proclamó como el vencedor.

Señaló que además de éste ha participado en otros proyectos de diseño y que anteriormente ganó un concurso interno de la UVM a nivel nacional, en el que representó la unión de la cultura, el diseño y el arte entre México e Italia, por lo que obtuvo un viaje a dicho país europeo.

El alumno universitario comentó que espera terminar la universidad muy pronto y empezar a trabajar con proyectos independientes para continuar con su carrera.

 

ZEG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Los habitantes de Tepeaca niegan "piratearse" los diseños de Amozoc; esperan una derrama de 15 mdp
Siete empresas fueron avaladas por la Cofepris para la producción y distribución
Puebla rebasó el año pasado los 10 mil millones de dólares de exportaciones y con ese monto representaría un tres por ci...
Las huertas de blueberries en Zacatlán están certificadas por no utilizar fertilizantes ni químicos

Lo adictivo de lo virtual