Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Incentivan el coleccionismo de arte contemporáneo en la UDLAP


Crédito: Screen Shot 2015-05-11 at 1.50.53 PM, Foto: Especial,
|
11 de Mayo 2015
|


REDACCIÓN

Como parte del ciclo de actividades “Eso que llaman coleccionismo”, la Capilla del Arte UDLAP, bajo resguardo de la Universidad de las Américas Puebla, presentó la charla de “Impronta Arte Contemporáneo”, quienes hablaron sobre su proyecto “Semillero de Coleccionistas”, el cual consiste en poner a disposición del público obra original con costos accesibles y sistemas de pago flexibles.

Esta interesante forma de incentivar el coleccionismo de arte estuvo a cargo de Fernando Diyarza y Marcela Intani, y como invitada la artista Dulce Pinzón, cuya obra forma parte de la Colección de Arte UDLAP y quien ha sido colaboradora de “Semillero de Coleccionistas”.

Marcela Intani señaló que “Impronta Arte Contemporáneo” ofrece cursos y talleres dentro de las instalaciones para artistas que recién estén vinculándose con las artes gráficas y al mismo tiempo cuenta con una galería donde son expuestas las obras realizadas.

“Semilleros de Coleccionistas” ha llevado a cabo tres ediciones, convocando a 12 coleccionistas que estén interesados en adquirir una obra a través de un modelo tipo tanda que dura 12 meses, durante los cuales aportarán una cantidad mensual de mil pesos, para poder adquirir finalmente una obra con un valor comercial de 12 mil pesos. Por su parte, los artistas participantes envían diferentes propuestas que son valoradas y expuestas a través de un catálogo virtual donde podrán ser elegidas con la condición de que no superen ese monto y que sean obras de reciente realización.

Por otra parte, Misa Ito, pianista y profesora de tiempo completo de la Escuela de Artes y Humanidades de la UDLAP y su hijo, el chelista Tadao Hermida, ofrecieron un concierto en el Teatro Principal como parte de las actividades del Festival Internacional 5 de Mayo.

Este Recital de Cello y Piano fue un homenaje al músico Juan Hermida, pareja de la catedrática y padre del joven chelista, y estubo compuesto por un conmovedor programa que incluyó música de Vivaldi, Beethoven, Messiaen y Márquez.

Misa Ito ha ofrecido diferentes recitales en varias ciudades de los Estados Unidos, Europa, Japón, Canadá, Centro América, América del Sur y México, colaborando con cantantes y diversos instrumentistas como Manfred Preis, Klaus Stoll, Dennis Parker, David Tómas, Ori Kam, Gavriel Lipkind, entre otros.

 

ZEG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Buscan garantizar mejores resultados en materia de procuración de justicia en el estado.
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Siete empresas fueron avaladas por la Cofepris para la producción y distribución
Las huertas de blueberries en Zacatlán están certificadas por no utilizar fertilizantes ni químicos
Si vienes de Puebla, el permiso te ayuda a evitar el Hoy No Circula durante 14 días

Lo adictivo de lo virtual