Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Piano y violín continúan armonizando el CCU


Crédito: Screen Shot 2015-05-19 at 12.17.07 PM, Foto: Especial,
|
19 de Mayo 2015
|


KAREN MEZA

El próximo 28 de mayo, en el Complejo Cultural Universitario (CCU), se dará continuidad a la temporada 12 de conciertos de piano y violín, a cargo de Daniel Rodríguez Angulo y su hijo Daniel.

Daniel Rodríguez es el principal intérprete de la música para piano del compositor mexicano Isaías Noriega de la Vega y ha realizado estrenos de sus obras en México, Austria, Francia y Estados Unidos.

En el ámbito de la difusión de la obra de compositores mexicanos, ha grabado un CD incluyendo sus principales obras para piano.

Su segundo CD incluye obras de Manuel M. Ponce, Heitor Villa-Lobos, Darius Milhaud y Samuel Barber.

El pianista mexicano, originario de Mérida, Yucatán, fue discípulo de los pianistas Alfonso Rendón Muñoz, en Mérida; María Teresa Castrillón, en México y Carmen Graf-Adnet, en Austria.

Inició sus estudios en su ciudad natal en 1970. Cursó estudios superiores en el Conservatorio Nacional de Música de México, (1974-1982), donde obtuvo el Diploma de Licenciatura, (pianista ejecutante).

Fue ganador del concurso nacional Pianista Sala Chopin, (1982), el gobierno de Austria le otorga una beca para realizar estudios de postgrado en la Hochschule für Musik und Darstellende Kunst de Viena, (hoy Universidad de Música), obteniendo la Maestría en Concertismo en 1987. Posteriormente realiza estudios en Francia en la École Normale de Musique Alfred Cortot de París con France Clidat, mejor conocida como Madame Liszt.

Daniel Rodríguez ha participado como ejecutante en clases magistrales de los maestros Joerg Demus, Paul Badura-Skoda, Angélica Morales y en el curso “El piano español” impartido por Alicia de Larrocha.

Ha ofrecido recitales en Austria, Francia y Estados Unidos y desde 1988 es concertista de tiempo completo de la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes en México.

Cuenta con los siguientes reconocimientos: Diploma de la Kunstlerhaus de Viena, diploma de la Liga de Compositores de Música de Concierto de México, diploma de la Texas University in Austin y ha sido reconocido como “ Músico distinguido” por parte del ayuntamiento de Puebla.

El concierto en el CCU iniciará a las 19:00 horas. Entrada libre.

 

ZEG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Siete empresas fueron avaladas por la Cofepris para la producción y distribución
Los habitantes de Tepeaca niegan "piratearse" los diseños de Amozoc; esperan una derrama de 15 mdp
Las huertas de blueberries en Zacatlán están certificadas por no utilizar fertilizantes ni químicos
La identidad de la dama permanece sin establecerse

Lo adictivo de lo virtual