Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Presentan la obra“El Misántropo enamorado”


Crédito: Captura de pantalla 2015-04-30 a la(s) 13.05.55, Foto: Especial,
|
30 de Abril 2015
|

REDACCIÓN

La Compañía de Teatro UDLAP estrenó ayer la puesta en escena “El Misántropo” o “El atrabiliario” enamorado del dramaturgo Molière, con una serie de innovaciones que sin duda acercarán al público al teatro clásico en Puebla.

Un gran elenco, proyecciones simultáneas y el toque de humor que caracteriza al Teatro UDLAP hicieron de la primera función, dirigida por Ángel Rodríguez, una gran experiencia tanto para los espectadores como para los estudiantes de actuación, quienes señalaron que a diferencia de otras puestas en escena en ésta tuvieron la oportunidad de experimentar con mayor libertad su desarrollo y criterio actoral.

Denominada por Molière como una “comedia para la gente honesta”, “El misántropo”es una obra amarga que forma parte de los textos canónicos de la dramaturgia mundial. A partir de estas referencias clásicas, la Compañía de Teatro UDLAP revoluciona la historia y la recrea en el mundo de la moda aprovechando cada detalle en una fábula escénica que en ningún momento oculta lo que es: un reflejo de la sociedad misma, que satiriza la hipocresía de la sociedad y el juego de las apariencias a través del constante choque entre un mundo banal.

“Alcestes”, el enamorado atrabiliario interpretado por Antonio Sánchez vive enamorado de la hermosa “Celimena”, Gabriela Quintana, y tiene que lidiar con el mundo de hipocresía que la rodea. Ella, por su parte, es pretendida por “Orontes”, un cómico poeta interpretado por Fernández Pérez; “Elmira y Acasto”, a quien da vida César Camargo cuya interpretación, llena de contrastes, logró generar simpatía con el público quien lo despidió con palmas. Por su parte “Filinto”, “Elianta” y “Arsinoe”, protagonizados por Baruk Serna, Larissa Pérez y Roxana Garza, acompañan a los personajes en este viaje lleno de falsedades, iras y avaricias.

 

ZEG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Siete empresas fueron avaladas por la Cofepris para la producción y distribución
Los habitantes de Tepeaca niegan "piratearse" los diseños de Amozoc; esperan una derrama de 15 mdp
Las huertas de blueberries en Zacatlán están certificadas por no utilizar fertilizantes ni químicos
La identidad de la dama permanece sin establecerse

Lo adictivo de lo virtual