Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Reviven la historia con el museo de la Batalla de Puebla


Crédito: Screen Shot 2015-05-04 at 1.33.19 PM, Foto: Especial,
|
04 de Mayo 2015
|

REDACCIÓN

 

El “Museo Interactivo de la Batalla de Puebla del 5 de Mayo” cuenta con tecnología de punta, en el lugar se ofrece a los visitantes tanto nacionales como extranjeros una nueva experiencia al aprender la historia de esta gesta heroica, en la que el Ejército mexicano derrotó a las tropas francesas.
Los visitantes que acuden al inmueble tienen la opción que, al llegar al Museo, puede registrar su correo electrónico y elegir durante su recorrido que información quiere recibir que sea de su interés, con el fin de que los visitantes se interesen en la historia de la Batalla del 5 de Mayo.
El recinto forma parte del proyecto integral de rehabilitación y equipamiento de la zona de Los Fuertes. El Museo se instaló en el Parque Rafaela Padilla, que por años estuvo abandonado, pero que ahora se ha transformado y convertido en un lugar donde las familias y niños podrán pasar un rato de aprendizaje y sana convivencia, tras los festejos del 150 aniversario de la Batalla de Puebla.

El museo está compuesto por tres áreas: recepción, sala de acciones militares y sala de héroes y bibliografías; está dotado con pantallas táctiles y proyecciones en tercera dimensión, mecanismos de interacción tecnológica con registro de correo electrónico de los visitantes con el fin de enviarles la información que deseen.
Además cuenta con una sala donde se proyectan las actividades del Ejército Mexicano y un túnel del tiempo con dos hologramas que explican los antecedentes de la intervención francesa. En la siguiente sala hay ocho hologramas de combatientes escenificando la Batalla del 5 de Mayo, a su vez, hay pantallas gigantes, en las cuales se proyecta lo que realizó Ignacio Zaragoza durante la gesta.
Cuenta con área de estacionamiento, auditorio al aire libre y elementos paisajistas como un puente peatonal y zonas de jardines.
El lugar fue rehabilitado de manera coordinada entre el Gobierno estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
En el museo interactivo los personajes cuentan la historia y los visitantes la recran.

 

ZEG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Siete empresas fueron avaladas por la Cofepris para la producción y distribución
Los habitantes de Tepeaca niegan "piratearse" los diseños de Amozoc; esperan una derrama de 15 mdp
Las huertas de blueberries en Zacatlán están certificadas por no utilizar fertilizantes ni químicos
La identidad de la dama permanece sin establecerse

Lo adictivo de lo virtual