Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Rinden en la BUAP homenaje al dramaturgo Jaime Chabaud


Crédito: Screen Shot 2015-06-03 at 12.10.35 PM, Foto: Especial,
|
03 de Junio 2015
|

NOTIMEX

Investigadores, académicos y artistas provenientes de México, Estados Unidos y América Latina, se dieron cita en Puebla, esto en el marco de la edición número 23 de las “Jornadas Internacionales de Teatro Latinoamericano” y en la décima “Jornada de Poesía Latinoamericana”.

El director de Espacio 1900, Manuel Reigadas, indicó que en esta ocasión los encuentros rendirán tributo al dramaturgo Jaime Chabaud, y en el rubro de poesía, que en esta ocasión se suma al 50 aniversario de la Facultad de Filosofía y Letras de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se recordará a Mariano Morales, Enrique Pimentel, Víctor Rojas y Juan Carlos Canales.

En declaraciones al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Reigadas recordó que el objetivo de ambas jornadas es reunir especialistas que intercambien puntos de vista y trabajos artísticos y ofrezcan así una amplia visión de la poesía y el quehacer teatral.

Organizan, afirmó, la Universidad de Tennessee, el Centro Cultural Espacio 1900 y la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP, con el apoyo del gobierno del estado, que durante 23 años han vinculado acciones entre instituciones culturales y académicas de la entidad con las de otros estados y países, con el fin de intercambiar experiencias, pun- tos de vista y trabajos artísticos.

A las actividades mencionadas, expuso, se suma la presencia de la Compañía de Teatro del Complejo Cultural Universitario y el Colegio de Arte Dramático de la BUAP.

Las mesas de trabajo, presentaciones de libros, homenajes y obras de teatro se realizarán en Espacio 1900, además del Teatro Arlequín y la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP, resaltando la participación constante de Jaime Chabaud durante todo el encuentro internacional.

Antes, se ha rendido homenaje a creadores como José Emilio Pacheco, Emilio Carballido, Sabina Berman, Maruxa Villalta y Vicente Leñero, entre otros.

 

ZEG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Siete empresas fueron avaladas por la Cofepris para la producción y distribución
Los habitantes de Tepeaca niegan "piratearse" los diseños de Amozoc; esperan una derrama de 15 mdp
Las huertas de blueberries en Zacatlán están certificadas por no utilizar fertilizantes ni químicos
La identidad de la dama permanece sin establecerse

Lo adictivo de lo virtual