Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Se organizan ante criminalización del graffiti


Crédito: Screen Shot 2015-04-23 at 12.45.36 PM, Foto: Enfoque,
|
23 de Abril 2015
|


KAREN MEZA
Los procesos de criminalización del grafiti se enfocarán en la muestra Sagrada Calle, la que se realizará mañana en el Pasadero Cultural, evento organizado por Mousai Galería.

En el evento, que iniciará a partir de las 12:00 horas, habrá música con los mejores exponentes del rap en Puebla.

A las 18:00 horas un conversatorio sobre las sanciones penales que se aplican al grafiti, que estará a cargo de María Fernanda López Jaramillo, especialista en arte urbano procedente de Ecuador.

Los programas se desarrollan con la colaboración de los colectivos El Errante Editor, La Virgen de Quito Producciones, Gráfica Mestiza, Traficante de Letras y Comunitlán.

La primera muestra de stencil será gratuita en el espacio Pasadero Cultural ubicado en la calle 5 de Mayo C Poniente 5222 de la colonia Cuauhtémoc, cerca del monumento a la China Poblana.

“Con este evento pretendemos generar conexiones humanas, encontrar personas diferentes, saber que todos los días convivimos en un mismo espacio, la calle, por ellos decidimos titularlo Sagrada Calle”, señalan en sus redes sociales.

El propósito es crear y fortalecer los vínculos entre los creadores de arte urbano con los espacios culturales.

Sagrada Calle hace un llamado a seguir generando la libre convivencia y el respeto a la diversidad de pensamiento entre las personas con ideas y proyectos afines que realizan stencil y grafiti mural en las calles.

“También a gente que produce obra en estudio, llámese pintura al óleo, grabado, escultura, stikers, tatuaje; de alguna manera tienen relación con las culturas subterráneas o alternativas es una forma autodidacta de crear arte alternativo”, agregan.

En Sagrada Calle estarán obras de exponentes sobre diversas técnicas: Abigail Morita, Antero Bazán, Aster Xc, Benik Or, Bliss, Charros (DF), Golpe Cw, Hugo Muter, Mckiller, Mctztli, R Zetaka (Mérida), Sandra Ezquivel (Colima), Wake Up! Estudio, Ziumi.

 

ZEG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Siete empresas fueron avaladas por la Cofepris para la producción y distribución
Los habitantes de Tepeaca niegan "piratearse" los diseños de Amozoc; esperan una derrama de 15 mdp
Las huertas de blueberries en Zacatlán están certificadas por no utilizar fertilizantes ni químicos
Buscan garantizar mejores resultados en materia de procuración de justicia en el estado.

Lo adictivo de lo virtual