Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

UK, EU y España hacen vibrar el Festival 5 de Mayo


Crédito: Screen Shot 2015-05-18 at 12.10.18 PM, Foto: Especial,
|
18 de Mayo 2015
|


NOTIMEX

En su segunda semana de actividades, el Festival Internacional 5 de Mayo ofreció en diferentes escenarios espectáculos provenientes de Reino Unido, Estados Unidos y España.

Jazz at Lincoln Center Orchestra, The Classic Buskers and Neil Henry, Rosario Flores y el Teatro Gecko, fueron algunas de las opciones para los asistentes del encuentro que concluirá el próximo 24 de mayo, que tiene como estado invitado a Coahuila.

El Reino Unido estuvo presente con la compañía teatral Gecko, fundada en 2001 y dirigida por Amit Lahav, en el Teatro Principal de Puebla.

La agrupación europea cuenta con el reconocimiento del público en una veintena de países a consecuencia de su propuesta de danza física que se caracteriza por su visualidad, su visceralidad y su ambiciosa propuesta escénica.

Esta compañía crea obras mediante la colaboración, experimentación e interpretación de un creciente conjunto de intérpretes y colaboradores musicales.

En 2012 el Arts Council England distinguió a la agrupación al incluirla en la lista de la National Portfolio Organisation.

Ayer se presentó la cantante, compositora y actriz española de origen gitano Rosario Flores, ganadora de dos Premios Grammy Latinos (2002 y 2004) y quien ha alcanzado un gran número de seguidores a lo largo de su exitosa carrera gracias al estilo musical que mezcla la música gitana, el pop y el rock.

Finalmente el Auditorio de la Reforma recibió a La Orquesta Esperanza Azteca de Puebla, un ambicioso proyecto social que inició en 2008.

Se enfoca en apoyar niños y niñas de bajos recursos de entre cinco y 17 años a quienes se les enseña a tocar un instrumento, primero de cartón y luego real, para formar una orquesta.

 

ZEG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Se mantiene la suspensión a la circulación de todos los vehículos
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Te decimos qué te ofrece y dónde descargarla
Los cursos de verano se impartirán del 18 de julio al 12 de agosto
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años

Lo adictivo de lo virtual