Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Salario mínimo debería estar entre 353 y 578 pesos: académico


"Para fijar el ingreso mínimo se requiere tomar en cuenta el costo de vida, la productividad y justicia social"
Crédito: money-1292162_960_720, ,
|
05 de Diciembre 2016
|

El incremento a 80.04 pesos del salario minimo en México, solo es una respuesta a la incertidumbre que genera el triunfo de Donald Trump; y la realidad es que debería oscilar entre 353 y 578 pesos diarios, consideró Miguel Santiago Reyes Hernández, director del Observatorio del Salario de la Universidad Iberoamericana Puebla.

Asimismo, cuestionó las ostentosas cantidades que reciben los gobernantes y legisladores: En el primer caso, el presidente de la República, con un salario de más de 300 mil pesos, y en el segundo, diputados que recibirán un bono navideño de 150 mil pesos.

El académico pidió someter a revisión los salarios y percepciones adicionales que reciben los servidores, porque esa situación ha generado el fracaso económico del país.

“Es un sistema generalizado de dispendio, de corrupción, de aprovechamiento y uso faccioso de los recursos públicos y habría que exigir que el presidente, los gobernadores, los partidos políticos, los alcaldes, dieran a conocer sus declaraciones patrimoniales y cuánto les llega de bono navideño; si están dispuestos a recibirlos y justificar porqué están dispuestos recibir ese bono”.

Reyes Calderón pidió liberalizar el salario mínimo y salarios contractuales de sectores y ramas; así como la desaparición de la Comisión Nacional de Salarios (Conasami) porque sólo genera burocracia.

Abundó que para fijar el ingreso mínimo se requiere tomar en cuenta el costo de vida, la productividad y justicia social.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Se prevé que estas condiciones se generalicen hacia las regiones de Ciudad Serdán, Tepeaca y Tehuacán
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Buscan mejorar la conectividad entre los estados de Puebla y Veracruz

Lo adictivo de lo virtual