Capital Puebla Conoce a los tres árbitro mexicanos que participarán en el Mundial - Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Conoce a los tres árbitro mexicanos que participarán en el Mundial


Los silbantes debutarán en Rusia el mismo día que la Selección Mexicana de Futbol haga su presentación frente a Alemania
Crédito: , ,
|
15 de Junio 2018
|

La tripleta arbitral de México que encabeza César Arturo Ramos Palazueloshará su debut en la Copa del Mundo Rusia 2018 el domingo 17 de junio, misma fecha en la que también se presentará la Selección Mexicana, cuando enfrente a su similar de Alemania.

El partido en el que los silbantes mexicanos tendrán que hacer valer el reglamento será el partido que sostendrán las selecciones de Brasil y Suiza, en actividad del Grupo E.

Ramos Palazuelos será el árbitro central, será acompañado por Marvin Torrentera y Miguel Hernandez, quienes fungirán como los abanderados.

Los tres mexicanos serán acompañados por el silbante panameño John Pitti, el cual tomará el papel de cuarto árbitro.

César Arturo Ramos Palazuelos nació el 5 de diciembre de 1983, en Culiacán, Sinaloa. Debutó como árbitro profesional el 28 de octubre de 2003, en un partido de la Liga de Ascenso, en ese entonces denominada Primera División A.

Fue hasta el 2011 cuando logró debutar en el máximo circuito de la Liga Mexicana de Futbol, cuando fue cuarto árbitro del partido entre San Luis y Puebla. Un año después, en 2012, se estrenó como árbitro central en el juego de Monterrey contra Tijuana.

Desde el 2014 obtuvo el gafete FIFA y comenzó su andar en torneos internacionales, como la Copa de Campeones de la Concacaf y, en 2017, el Mundial de Clubes, evento en el que puso pitar la final entre el Real Madrid y el Gremio.

Por su parte, Marvin Torrentera es considerado uno de los mejores árbitros abanderados del país; nació el 25 de febrero de 1971 en la Ciudad de México, y debutó en el máximo circuito del futbol mexicano el 15 de mayo del 2002, en un partido entre el Santos Laguna y el América.

Miguel Ángel Hernández Paredes, quien completa la tercia de árbitros mexicanos en Rusia, nació el 18 de junio de 1977, en la capital del estado de Puebla. Su debut como profesional se dio en la Liga de Ascenso, el 12 de marzo del 2006, cuando pitó el partido entre Lobos BUAP y León.

El encuentro en el que la tripleta arbitral mexicana hará su debuto se llevará a cabo sobre la cancha del estadio de la Arena Rostov, a partir de las 21:00 hora local (13:00 del centro de México).

Brasil regresa a la actividad en una Copa del Mundo luego que su último partido fue 2014 en el duelo por el tercer lugar en el que perdieron 0-3 ante Holanda.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ELLA ES FERNANDA COLOMBO, ÁRBITRO BRASILEÑA 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció los ajustes previstos para el próximo año
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
El mandatario Tony Gali y la titular de Conavim llevaron a cabo la instalación del protocolo Alba en Puebla
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
¿Eran seis? ¿Juan Escutia se aventó, cayó o lo empujaron?
Sigue los resultados preliminares en tiempo real

Cuidar nietos rejuvenece a los abuelos