Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |
oh

FOTOS: Canelo y Golovkin disputarán un espectacular cinturón huichol

Especial

,

,

,

07 de Septiembre 2017
Se desconoce si el Canelo aceptaría usarlo, de resultar ganador.

El ganador de la tan esperada pelea entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin, del próximo 16 de septiembre en Las Vegas, recibirá un premio extra: el cinturón con arte huichol del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El Consejo Mundial de Boxeo, a través de su presidente, Mauricio Sulaimán, mostró en la Ciudad de México la pieza elaborada por manos de artistas huicholes, etnia mexicana de la zona occidente.

“El cinturón es 100 por ciento mexicano para celebrar las dos fechas que el boxeo mexicano le regala al mundo”, dijo.

En esta nueva presentación, el fajín muestra en su simbología las banderas de México y Kazajistán, con el realce de las águilas reales en ambos lábaros, así como el ciclo de la lluvia, suceso trascendental para la cultura huichol. Requirió cerca de 300 horas para su confección y se utilizaron más de 40 mil micro chaquiras de cristal.

El presidente del CMB reiteró que se busca enmarcar estas fechas importantes -5 de mayo y 16 de septiembre- para México con un hermoso trabajo hecho por mexicanos, como ocurrió con el primer fajín huichol que se creó para la pelea del pasado 6 de mayo entre Julio César Chávez Jr. y Saúl Álvarez.

Cabe mencionar que a pesar de que la intención es que el ganador se ponga la pieza en la cintura, pero es muy probable que de ganar el mexicano, no aceptaría hacerlo.

Canelo Álvarez y el Consejo Mundial de Boxeo ya acumulan un historial de desacuerdos que se intensificó el año pasado.

Encuentra más notas sobre

Más Multimedia