Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Se retira Buffon del futbol con la Juventus


Buffon se despidió de las canchas y ahora espera ofertas de otras latitudes
Crédito: Foto @MartinCharquero, ,
Editor
|
19 de Mayo 2018
|

En la despedida del guardameta Gianluigi Buffon como jugador de Juventus, el club sacó el triunfo 2-1 ante Hellas Verona en la última jornada de la Serie A italiana.

Tras anunciar que se marcharía al final de la temporada, el legendario arquero fue recibido como el ídolo qué es, dio una vuelta al Allianz Stadium para saludar a los aficionados antes del pitazo inicial.

El ahora excapitán de la “Juve” arrancó el juego defendiendo la valla blanquinegra por una última vez, y al igual que a lo largo del encuentro, fue ovacionado por aficionados, compañeros y rivales, cuando al minuto 63 salió de cambio por Carlo Pinsoglio para deleite del público.

Como desde el principio, a lo largo del encuentro se vivió un ambiente de festejo, tanto por el séptimo “Scudetto”, como por homenaje a Buffon.

Los locales dieron más motivos cuando el defensa Daniele Rugani, tras un rebote hiciera el primero gol al minuto 49 y Miralem Rjanic, al 52, con un toque magistral marcara el segundo de tiro libre.

Ya tras la salida de “Gigi” y con la sensación de tener todo resuelto para el festejo, el atacante italiano Alessio Cerci descontó para Hellas Verona al minuto 76.

Al final del encuentro toda la gente, entre trabajadores, jugadores, oficiales y aficionados, se rindieron a Buffon que dio una última vuelta olímpica al Allian Stadium, previo a la ceremonia de coronación tradicional de la Liga de Italia.

Juventus concluyó la temporada 2017-2018 como campeón de la Serie A con 95 puntos, con 30 victorias, cinco empates y solo tres descalabros, dos de ellos como locales.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Los cursos de verano se impartirán del 18 de julio al 12 de agosto
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
El horario de atención será de 10:00 a 15:00 horas, previa cita.
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos

Lo adictivo de lo virtual