Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |
oh

FOTOS: Migrantes se reúnen con sus familiares en NY, después de más de 10 años de no verse

Consulado de México en NY

,

,

,

,

,

03 de Octubre 2017
Un gran número de los beneficiarios de Raíces de Puebla provienen de municipios que fueron afectados, por el sismo del 19 de septiembre.

Más de 89 familias  tuvieron un emotivo encuentro con sus parientes a quienes no veían desde hace más de 10 años, gracias al programa Raíces de Puebla.

La reunión se realizó a las afueras del edificio municipal del condado de Brooklyn, NY, un área donde una gran parte de la comunidad poblana reside.

Los 10 puntos clave del memo que sustituye al que regulaba DACA desde 2012

En su bienvenida a los poblanos, el Cónsul General Gómez Pickering, felicitó a las familias beneficiadas del programa y expresó sus solidaridad por los sismos del pasado mes de septiembre; un gran número de los beneficiarios de Raíces de Puebla provienen de municipios que fueron afectados.

Por otra parte, detalló su gratitud al gobierno local por ser un gran aliado en el empoderamiento y defensa de los derechos de las comunidades migrantes, particularmente de la mexicana.

 

Cabe mencionar que Raíces de Puebla tiene como objetivo reunir a personas mayores de 60 años de edad que llevan al menos una década sin ver a sus familias, migrantes que radican en EE.UU. y tener la oportunidad de convivir con ellos por tres semanas antes de su regreso a México.

Los gastos del programa, costos por el trámite de la visa, las gestiones y el vuelo de ida y vuelta son cubiertos en su totalidad por el Gobierno del estado de Puebla.

Facilitan a poblanos afectados por sismo reponer credencial de elector

 En la selección de los candidatos participan más de 10 organizaciones de la sociedad civil, que colaboran estrechamente con Mi Casa es Puebla.

Encuentra más notas sobre

Más Multimedia