Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Abre la temporada del chile en nogada


Restauranteros ofrecieron una comida para dar luz verde a una de las mejores épocas del año
Crédito: Especial_Canirac, ,
|
21 de Julio 2017
|

Con invitación a autoridades de los tres niveles de gobierno y representantes de diversos sectores de la sociedad poblana, hoy se realizó la comida de apertura de la temporada del chile en nogada 2017.

En el mensaje inaugural, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Hugo Vela Reyna, afirmó que este evento es el más importante de un solo producto que se tiene en toda la República Mexicana.

Añadió que la industria restaurantera es la gran industria empleadora del país, porque cuentan con 1.5 millones de trabajadores en todo con el país, con ello se colocan en el segundo lugar de empleador a nivel nacional solo después del gobierno federal.

“Impulsar temporadas como el chile en nogada, es impulsar la economía del país, es impulsar la economía de Puebla y es hacer que nuestra sociedad crezca”, refirió.

Durante julio y agosto se estima vender más de ocho millones de chiles en nogada en toda la República Mexicana, con ello genera una derrama económica muy importante porque incorpora una cadena de valor que va desde los pequeños productores hasta los profesionales de la cocina.

Añadió que el platillo chile en nogada es uno de los más emblemáticos que se tiene en el país y es tan importante que hoy, además de Puebla, en ciudades como Guadalajara, Querétaro, Ciudad de México hay un sinnúmero de restaurantes que ofertan el chile poblano como una de las grandes delicias que pueden presentar en todo el año.

En tanto, Ignacio Alarcón, presidente de Canirac Puebla, dijo que con el inicio oficial de la temporada de chiles en nogada se espera una venta de dos millones 300 mil chiles sólo en el estado de Puebla.

“Este evento nos sirve para promover la gastronomía poblana y fomentar el turismo gastronómico en toda la entidad, con ello generar una derrama económica importante para todos los poblanos”, indicó.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Se prevé que estas condiciones se generalicen hacia las regiones de Ciudad Serdán, Tepeaca y Tehuacán
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
Buscan mejorar la conectividad entre los estados de Puebla y Veracruz

Lo adictivo de lo virtual