Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Aedes aegypti amenaza a diversos municipios


Crédito: Screen Shot 2015-06-29 at 12.17.40 PM, ,
|
29 de Junio 2015
|


REDACCIÓN
El titular de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP), José Mario Márquez Amezcua, aseguró que los municipios de Acatlán de Osorio, Izúcar de Matamoros, Tehuacán y Zacopoaxtla, son localidades susceptibles a presentar casos de personas con fiebre chikunguña y dengue, ya que están catalogadas como zonas endémicas por la presencia del mosco Aedes aegypti, transmisor de dichas enfermedades.

Agregó que en la capital sólo se tiene presencia del mosco Culex que representa una molestia sanitaria para los poblanos, sin ser transmisor de algún tipo de enfermedad.
No obstante, en Puebla capital se han registrado tres casos importados de dengue que han venido de Chiapas y Oaxaca, indicó Márquez Amezcua.

En tanto que a nivel estado se registra 26 por ciento de padecimientos, con 77 casos reconocidos, porcentaje inferior al del año pasado cuando en la misma temporada ya se habían presentado 104, ubicando a Puebla en el último lugar de la región sur-sureste con esta enfermedad.

Sobre temas de control en Puebla, José Mario Márquez explicó que no se fumiga de forma general en la entidad porque no existe el dinero suficiente; además, sólo se mataría al mosco y no al huevecillo, por lo que el insecto volvería a proliferar. Ante esta situación, sólo se llevan a cabo desinfecciones para romper cadenas de transmisión y evitar posibles enfermedades.

Finalmente, el subsecretario recomendó a la población tapar, voltear o tirar el agua de los recipientes, además de lavar los utensilios de almacenamiento.

 

ZEG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Se mantiene la suspensión a la circulación de todos los vehículos
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Te decimos qué te ofrece y dónde descargarla
Los cursos de verano se impartirán del 18 de julio al 12 de agosto
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años

Lo adictivo de lo virtual