Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Alertan por casos de rabia en bovinos que se presentaron en Xicotepec


Crédito: Screen Shot 2015-04-22 at 11.49.40 AM, Foto: Especial,
|
22 de Abril 2015
|


JORGE BARRIENTOS
El ayuntamiento de Xicotepec informó que en este último año se presentaron dos casos positivos de rabia en bovinos en este municipio, por ello se llevó a cabo una mesa de trabajo con el objetivo de informar sobre las medidas preventivas mediante la difusión, promoción y control de la rabia en bovinos y especies ganaderas.

En el encuentro entre autoridades y miembros de fomento y salud animal dieron a conocer cuáles serán los retos para este año, y poder combatir las situaciones que imperan en este ámbito.

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Rural y Medio Ambiente refrendó su compromiso para garantizar la salud de los pequeños productores mediante ejercicios para combatir enfermedades en los animales. Dentro de este ámbito se desarrolla la legalidad de los acuerdos dentro del desarrollo sustentable en el ámbito.

Cabe señalar que el municipio busca erradicar la Rabia Paralítica bovina en los diferentes tipos de ganado, la zona es ganadera y de alto riesgo por los cambios climáticos y más en estas temporadas de estiaje se puede presentar este tipo de enfermedad en los animales.

El objetivo de la campaña que realiza en el municipio es informar y proteger a los productores de ganado de cómo actuar ante algunos de los síntomas que presentan los animales en el caso de la Rabia en los bovinos como: babeo, lagrimeo, aislarse de los demás animales y en algunos casos presentan agresividad, dejan de tomar agua, hacen algún movimiento como si estuvieran corriendo, por ellos pidieron a los ganaderos mantenerse en alerta.

 

ZEG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Los habitantes de Tepeaca niegan "piratearse" los diseños de Amozoc; esperan una derrama de 15 mdp
Siete empresas fueron avaladas por la Cofepris para la producción y distribución
Puebla rebasó el año pasado los 10 mil millones de dólares de exportaciones y con ese monto representaría un tres por ci...
Las huertas de blueberries en Zacatlán están certificadas por no utilizar fertilizantes ni químicos

Lo adictivo de lo virtual