Capital Puebla Amantes del queso... no se pueden perder la Feria de Cholula - Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Amantes del queso... no se pueden perder la Feria de Cholula


Se llevará a cabo del 10 al 19 de agosto
Crédito: Foto: Notimex, NOTIMEX/FOTO/CARLOS PACHECO/CPP/LIF/,
|
08 de Agosto 2018
|

En la junta auxiliar de Santa María Tonantzintla, perteneciente al municipio de San Andrés Cholula, los productores de leche tienen todo listo para la edición número 17 de la Feria del Queso, que se llevará a cabo del 10 al 19 de agosto.

NOTIMEX/FOTO/CARLOS PACHECO/CPP/LIF/


En conferencia de prensa, Refugio Gallego Torres, directora de Educación, Cultura y Turismo, invitó al público en general a visitar Tonantzintla, ubicada en el Pueblo Mágico de San Andrés Cholula, conurbado a la capital del estado.

Con la presencia de más de 170 productores los visitantes degustarán una amplia variedad de quesos como panela, fresco, añejo, provolone, botanero, manchego, ahumado, quesillo y a las finas hierbas, entre otras presentaciones.

NOTIMEX/FOTO/CARLOS PACHECO/CPP/LIF/


Los productos lácteos se ofertarán desde 100 gramos hasta los kilos que así lo demanden los visitantes, y los costos se estiman en 90 pesos el kilo para los quesos frescos y, 120 pesos el kilo para los de tipo maduro o gourmet.

Para esta edición -dijo- se esperan poco más de 30 mil visitantes y una derrama económica de más de 2.5 millones de pesos.

NOTIMEX/FOTO/CARLOS PACHECO/CPP/LIF/


José Ángel Minutti Lavazzi, director de Fomento Económico y Desarrollo Social del municipio, indicó que esta comunidad desde el año 1920 se destaca por su actividad económica a razón de la ganadería y que hoy permite una producción de cinco mil toneladas de productos lácteos y una ganancia anual por 22.5 millones de pesos.

Por lo anterior, también invitó a los paseantes a disfrutar de la también Expo Agropecuaria que se desarrollará del 10 al 12 de agosto con la participación de 40 expositores.

NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/LIF/


También se podrán divertir con actividades musicales y culturales en la explanada principal de Santa María Tonantzintla, donde se ubica uno de los templos religiosos de estilo barroco que atrae a la mayoría de los novios de Puebla para celebrar sus bodas.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

También aprenden humanidades a través de la filosofía, lógica, gramática, historia, semiótica y semántica
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció los ajustes previstos para el próximo año
La SEP publicó tres calendarios para el próximo ciclo escolar: uno de 185 días, otro de 195 y uno más de 200 días de cla...

Contaminación afecta salud neurológica de niños