Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Analizan la construcción de un nuevo Cereso en el municipio


Crédito: Screen Shot 2015-06-25 at 11.52.42 AM, ,
|
25 de Junio 2015
|

REDACCIÓN

De acuerdo con la carpeta de proyectos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Gobierno del estado tiene proyectada para 2015 la construcción de un nuevo Centro de Readaptación Social (Cereso) de mediana seguridad en Huaquechula, debido a que está incluido dentro de la carpeta de proyectos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para ampliar los servicios penitenciarios en la entidad.

Aunque no se tiene la fecha en que comenzarán a realizare las obras, el titular de la SSP, Facundo Rosas Rosas, consideró seis obras para este año, entre ellas un nuevo Cereso en el municipio de Huaquechula.

Este sería el tercer Cereso en el estado de Puebla, el cual se unirá al de San Miguel y al de Tepexi de Rodríguez. Es importante mencionar que en la entidad existe una sobrepoblación en los diferentes centros; por ello, el gobierno estatal busca edificar nuevos centros penitenciarios con el fin de abatir la sobrepoblación que existe en algunos ceresos de la entidad.

La construcción del mismo ayudaría para poder quitar a reos de penales con 400 por ciento de sobrecupo, como los de Atlixco y el de Huejotzingo, donde se desató una riña el pasado fin de semana.

Por otra parte también se proyectan otras cinco obras en materia de seguridad, las que irán enfocadas al mantenimiento de instalaciones donde se encuentra personal de la SSP.

La dirección de vialidad estatal, la dirección general de policía estatal, la estación de bomberos de Tlacotepec y las oficinas de la policía estatal del municipio de Miahuatlán son beneficiadas con estos proyectos de mantenimiento.

 

ZEG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Se mantiene la suspensión a la circulación de todos los vehículos
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Te decimos qué te ofrece y dónde descargarla
Los cursos de verano se impartirán del 18 de julio al 12 de agosto
El horario de atención será de 10:00 a 15:00 horas, previa cita.

Lo adictivo de lo virtual