Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Arte japonés inundará el Palacio Municipal


Crédito: Screen Shot 2015-06-11 at 12.44.27 PM, Foto: Especial,
|
11 de Junio 2015
|

KAREN MEZA

Imágenes que revelan la cultura, tradiciones y forma de vida de los japoneses, se exhibirán a partir del 12 de junio en la Galería de Arte del Palacio Municipal. Son 47 piezas de “Ukiyo-e”, un acervo del Museo de Arte Carrillo Gil que conforman cerca de mil 400 imágenes reunidas en 1974.

Puebla es el segundo estado con esta presentación y el primero de la zona sur, informó Vania Rojas Solís, directora del Museo de Arte Carrillo Gil, quien precisó que habrá cuatro áreas: Mujeres Bellas; Teatro Kabuki (japonés tradicional que se caracteriza por su drama estilizado y el uso de maquillajes); Musha (conocidos como guerreros) además de Costumbres y tradiciones del periodo Meiji de Japón.

Las estampas japonesas son un género de grabados realizados mediante xilografía o técnica de grabado en madera, producidas en Japón entre los siglos XVII y XX. El tema original de los “Ukiyo-e” era la vida de la ciudad, particularmente actividades y escenas de lugares de entretenimiento.

Rojas aseguró que las piezas originarias que recuerdan a los territorios ahora nombrados Tokio y Japón, recibieron tres meses de preparación y por su material delicado se encuentran en espacios adecuados en iluminación y ambiente.

A través del Instituto Municipal de Arte y Cultura, el gobierno de Puebla abrirá la exhibición titulada “Ukiyoe, imágenes del mundo flotante” al público en la Galería del Palacio Municipal los días miércoles a domingo de 9:00 a 19:30 horas, hasta el 6 de agosto. El costo es de 10 pesos para el público general.

Además, se realizarán talleres de furoshiki (envoltura japonesa), origami, hanko (sello japonés) y de leyendas de la cultura nipona, con el objetivo de acercar a los asistentes al lenguaje, tradiciones y costumbres del “país del sol naciente”.

 

ZEG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Se mantiene la suspensión a la circulación de todos los vehículos
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Te decimos qué te ofrece y dónde descargarla
Los cursos de verano se impartirán del 18 de julio al 12 de agosto
El horario de atención será de 10:00 a 15:00 horas, previa cita.

Lo adictivo de lo virtual