Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Arte japonés inundará el Palacio Municipal


Crédito: Screen Shot 2015-06-11 at 12.44.27 PM, Foto: Especial,
|
11 de Junio 2015
|

KAREN MEZA

Imágenes que revelan la cultura, tradiciones y forma de vida de los japoneses, se exhibirán a partir del 12 de junio en la Galería de Arte del Palacio Municipal. Son 47 piezas de “Ukiyo-e”, un acervo del Museo de Arte Carrillo Gil que conforman cerca de mil 400 imágenes reunidas en 1974.

Puebla es el segundo estado con esta presentación y el primero de la zona sur, informó Vania Rojas Solís, directora del Museo de Arte Carrillo Gil, quien precisó que habrá cuatro áreas: Mujeres Bellas; Teatro Kabuki (japonés tradicional que se caracteriza por su drama estilizado y el uso de maquillajes); Musha (conocidos como guerreros) además de Costumbres y tradiciones del periodo Meiji de Japón.

Las estampas japonesas son un género de grabados realizados mediante xilografía o técnica de grabado en madera, producidas en Japón entre los siglos XVII y XX. El tema original de los “Ukiyo-e” era la vida de la ciudad, particularmente actividades y escenas de lugares de entretenimiento.

Rojas aseguró que las piezas originarias que recuerdan a los territorios ahora nombrados Tokio y Japón, recibieron tres meses de preparación y por su material delicado se encuentran en espacios adecuados en iluminación y ambiente.

A través del Instituto Municipal de Arte y Cultura, el gobierno de Puebla abrirá la exhibición titulada “Ukiyoe, imágenes del mundo flotante” al público en la Galería del Palacio Municipal los días miércoles a domingo de 9:00 a 19:30 horas, hasta el 6 de agosto. El costo es de 10 pesos para el público general.

Además, se realizarán talleres de furoshiki (envoltura japonesa), origami, hanko (sello japonés) y de leyendas de la cultura nipona, con el objetivo de acercar a los asistentes al lenguaje, tradiciones y costumbres del “país del sol naciente”.

 

ZEG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Siete empresas fueron avaladas por la Cofepris para la producción y distribución
Los habitantes de Tepeaca niegan "piratearse" los diseños de Amozoc; esperan una derrama de 15 mdp
Las huertas de blueberries en Zacatlán están certificadas por no utilizar fertilizantes ni químicos
Buscan garantizar mejores resultados en materia de procuración de justicia en el estado.

Lo adictivo de lo virtual