Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Atlixco implementa plan “El inicio de la Magia”


Con la finalidad de conservar la denominación de Pueblo Mágico se llevan a cabo obras de remozamiento
Crédito: Notimex, ,
|
20 de Abril 2017
|

El gobierno de Atlixco informó que junto con sus habitantes llevan a cabo estrategias para mantener la belleza del Pueblo Mágico, muestra de ello es el embellecimiento que implementaron en la avenida Libertad con el programa “El inicio de la Magia”.

Al respecto, el presidente municipal de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra, entrevistado dijo que la acción forma parte de los proyectos que ayudarán a conservar el nombramiento como Pueblo Mágico.

Indicó que su compromiso es seguir con la construcción de cosas buenas para el desarrollo turístico del municipio, pues esta calle es una de las entradas principales hacia el zócalo de Atlixco.

Resaltó que es un proyecto que refleja el trabajo en equipo, al mismo tiempo de anunciar el inicio el embellecimiento de las casas de la colonia Altavista.

Por su parte, el presidente del Comité de Pueblo Mágico, José Luis Peláez Olivares comentó que en noviembre del año pasado se inició el proyecto, el cual se dio gracias a un curso organizado por la Secretaría de Turismo estatal y que fue otorgado por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) Campus Atlixco, impartido por María Guadalupe Galindo Vega.

José Luis Peláez indicó que el conjunto de esfuerzos entre ciudadanos y autoridades permitió el logro del embellecimiento de dicha calle, pintando 24 casas y una iglesia, en el cual los vecinos aportaron la pintura y el gobierno municipal la mano de obra.

Añadió que también se colocaron unos 84 aros para 110 macetas y 330 plantas de geranio, con un valor de 108 mil 380 pesos.

El gobierno municipal condonó el pago de los impuestos de los rótulos para los negocios, reglamentados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para esta avenida.

En tanto que María Guadalupe Galindo, instructora del curso de planeación estratégica municipal y representante de la BUAP, resaltó la disposición de las autoridades municipales y vecinos para la entrega del proyecto “El inicio de la Magia”, en donde la suma de estos esfuerzos es un ejemplo a seguir.

Con dicha medida se generan puntos para la permanencia de Atlixco como Pueblo Mágico, ya que se da la unión entre los tres órdenes de gobiernos, instituciones educativas y ciudadanos, pero sobre todo la pertenencia que le da magia al municipio, resaltaron las autoridades municipales.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Puebla rebasó el año pasado los 10 mil millones de dólares de exportaciones y con ese monto representaría un tres por ci...
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
El horario de atención será de 10:00 a 15:00 horas, previa cita.

Lo adictivo de lo virtual