Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Aumenta el robo de hidrocarburos en la región


Crédito: Screen Shot 2015-06-18 at 12.11.20 PM, ,
|
18 de Junio 2015
|

REDACCIÓN

El departamento de Protección Civil del municipio de Acatzingo aseguró que la rapiña que realizan los pobladores va a la alza en 50 por ciento, este fenómeno se lleva a cabo cuando se enteran de un derrame de hidrocarburo o hay camiones abandonados con combustible en la zona.

Las autoridades del municipio aseguraron que la gente llega con cubetas y recipientes para robarse el combustible, poniendo en riesgo su vida ya que muchos de estos utensilios son utilizados en casa para almacenar agua, situación que puede desencadenar en un grave problema de salud.

Los elementos de Protección Civil mencionaron que las personas que ordeñan el combustible y lo trasladan por el municipio, debido al temor de ser sorprendidos tiran parte de los residuos o parte del combustible a los drenajes, situación que genera contaminación, en el agua y representa un grave problema, ya que el último mes se registró una explosión en un drenaje debido a que tiraron el combustible.

Las zonas más problemáticas es la comunidad de Progreso de Juárez, además se informó que en esta zona es donde hay más tomas clandestinas, por otra parte detalló que el Ejército mexicano es quien resguarda los ductos por las noches, mientras que la policía municipal, sólo hace recorridos por las calles de la comunidad para detectar a posibles carros que circulen con combustible robado.

Cabe señalar que el gerente de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Cosgaya Rodríguez, afirmó que un promedio de 12 tomas clandestinas de hidrocarburos se detectan diariamente en el estado de Puebla, con lo que la entidad se coloca en el quinto lugar a nivel nacional en robo de combustible en ductos de la paraestatal.

Cosgaya Rodríguez informó que los focos rojos en Puebla se localizan en las zonas de Quecholac y San Martín Texmelucan.

El funcionario de Pemex mencionó que Puebla es uno de los estados donde se ha incrementado el robo de combustible a través de la red de ductos de la paraestatal.

 

ZEG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Siete empresas fueron avaladas por la Cofepris para la producción y distribución
Los habitantes de Tepeaca niegan "piratearse" los diseños de Amozoc; esperan una derrama de 15 mdp
Puebla rebasó el año pasado los 10 mil millones de dólares de exportaciones y con ese monto representaría un tres por ci...
Las huertas de blueberries en Zacatlán están certificadas por no utilizar fertilizantes ni químicos

Lo adictivo de lo virtual