Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Aumenta la presencia del mosquito transmisor del dengue


Crédito: Screen Shot 2015-07-09 at 12.18.11 PM, ,
|
09 de Julio 2015
|

REDACCIÓN

El director de salud del municipio de Tehuacán, Oscar González Ibarra, afirmó que las ovitrampas que se instalaron en la zona sur del municipio y en la inspectoría de San Vicente Ferrer han registrado un aumento en la presencia del mosquito transmisor del dengue, por lo que se realizarán jornadas de descacharrización y se mantendrá vigilancia en la zona de Santa María Coapan por los dos casos confirmados de dengue clásico.

Aunado a esto, se capacitarán a personal de escuelas, médicos de hospitales públicos y privados, y se conformarán brigadas para poder detectar a tiempo esta enfermedad, para estos trabajos se destina el recurso que se obtuvo a nivel federal a través del programa Comunidades y Entornos Saludables, donde se presentó un proyecto de vectores, siendo éste el que gano un financiamiento de 500 mil pesos.

Agregó que a pesar de que el recurso se recibirá en agosto ya se iniciaron los trabajos para poder mantener una mayor coordinación con todos los sectores para prevenir que se eleven los casos de dengue en el municipio.

Cabe señalar que en el municipio se detectaron dos posibles casos de dengue y uno de chikungũa, por ello el municipio reforzó las medidas para combatir la proliferación de mosquitos, insectos responsables de la transmisión de ambos virus, por lo que las autoridades locales comenzaron a realizar acciones para abatir el virus.

Vicente Ferrer explicó que en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 10 han incrementado el número de fumigaciones en matorrales, pastizales y parques públicos de esta demarcación, para eliminar así al mosquito aedes aegipty juto.

En ese sentido, señaló que es en las zonas suroriente y norporiente de la entidad administrativa donde existen condiciones para la reproducción del insecto portador de ambos virus.

Destacó que el Ayuntamiento de Tehuacán colaboró en las medidas para el control de riesgos, a la vez en que aseguró que las tres personas en cuestión ya reciben atención.

 

ZEG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Siete empresas fueron avaladas por la Cofepris para la producción y distribución
Los habitantes de Tepeaca niegan "piratearse" los diseños de Amozoc; esperan una derrama de 15 mdp
Las huertas de blueberries en Zacatlán están certificadas por no utilizar fertilizantes ni químicos
La identidad de la dama permanece sin establecerse

Lo adictivo de lo virtual