Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Avalan actos de Registro Civil a presidentes auxiliares


Crédito: Screen Shot 2015-06-05 at 1.55.16 PM, ,
|
05 de Junio 2015
|

VIOLETA GARCÍA ROJAS

Los 13 presidentes auxiliares de San Pedo Cholula, a partir de este día, podrán realizar actos de Registro Civil, tras recibir nombramientos de oficiales mayores, a un año de que el gobierno estatal les quitó la facultad de expedir actas de nacimiento, matrimonio, defunción y vecindad.

El anuncio lo realizó el presidente municipal, José Juan Espinosa Torres, quien otorgó la constancia a los ediles auxiliares sobre el control de la administración de los recursos del Registro Civil, luego de las reformas a la Ley Orgánica Municipal, en la que asumió el estado las facultades.

La acreditación fue entregada a cada uno de los representantes auxiliares, quienes recibieron el nombramiento de oficiales mayores del Registro Civil, además de que podrán operar y asumir el control sobre los ingresos por los trámites en materia civil.

En conferencia de prensa, el alcalde dijo que su cargo da facultad de dar dichos nombramientos, luego de descartar que exista una confrontación con los estatutos legales de la Ley Orgánica, sumado a que la medida ayudará a ahorrar un millón 200 mil pesos por gastos de operación de los trabajadores que se trasladan para otorgar los servicios.

Las 13 juntas auxiliares de San Pedro Cholula que pueden otorgar el servicio de registro civil, son: San Francisco Coapa, San Gregorio Zacapechpan, San Agustín Calvario, Santa María Acuexcomac, San Cristóbal Tepontla, San Juan Tlautla, San Sebastián Tepalcatepc, Santiago Cuachayotla, San Cosme Tezintla, San Matías Cocoyotla, Santa Bárbara Almoloya, Manantiales y Santiago Momoxpan.

El alcalde reconoció el valor de los alcaldes auxiliares de La Resurrección y San Miguel Canoa, Leonardo Báez y Raúl Pérez, quienes enfrentan procesos penales por defender los usos y costumbres de las comunidades de las 640 juntas auxiliares en el estado, una vez que les quitaron la facultad de brindar los servicios de registro civil.

 

ZEG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Siete empresas fueron avaladas por la Cofepris para la producción y distribución
Los habitantes de Tepeaca niegan "piratearse" los diseños de Amozoc; esperan una derrama de 15 mdp
Las huertas de blueberries en Zacatlán están certificadas por no utilizar fertilizantes ni químicos
Buscan garantizar mejores resultados en materia de procuración de justicia en el estado.

Lo adictivo de lo virtual