Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Avanza construcción de Parque Amalucan


Autoridades reportan un avance de 73 por ciento en la construcción del Parque Amalucan
Crédito: Amalucan OKOK, ,
|
26 de Marzo 2018
|

Con una  inversión de 291 millones 557 mil 695 pesos,  el gobierno de Puebla  reporta un avance de 73 por ciento en la construcción del Parque Amalucan, el cual  beneficiará a 292 mil personas que viven alrededor de cuatro kilómetros.

Al nororiente de la ciudad no había un área verde,  los ciudadanos no tenían un lugar donde las familias puedan jugar y recuperar los valores en familia  y es por ello que se pensó en la creación de esta área verde.

Francisco Xabier Albizuri Morett, secretario de Infraestructura, Movilidad y Transporte, señaló que  hasta el momento han colocado 2 mil pinos Moctezuma, en donde sólo había eucaliptos, lo cual no ayudaba a que el ecosistema o el bosque se pudiera dar.

“Estamos colocando canchas de usos múltiples, canchas de futbol siete, estamos realizando un sendero de siete kilómetros para que puedan correr, andar en bicicleta y hacer ejercicio en un ambiente de bosque los ciudadanos”, dijo.

Agregó que en un recorrido de la semana pasada con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en la zona, además que hay arqueólogos que puso a disposición de la obra.

Hay un área en el Cerro de Amalucan protegida por el INAH, la cual no la están tocando, por lo que los especialistas están de tiempo completo en las intervenciones que llevan a cabo en esa obra a fin de no afectar nada.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
El horario de atención será de 10:00 a 15:00 horas, previa cita.
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Puebla rebasó el año pasado los 10 mil millones de dólares de exportaciones y con ese monto representaría un tres por ci...

Lo adictivo de lo virtual