Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Búsqueda y rescate de personas sigue, asegura Peña


El presidente recorrió el municipio de Chiautla, cercano al epicentro del movimiento telúrico y uno de los más afectados de la entidad
Crédito: FOTO: CUARTOSCURO, ,
|
21 de Septiembre 2017
|

Por César Águilar

A más de 48 horas del sismo del pasado martes que sacudió la zona centro del país, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que en la Ciudad de México “se mantiene” la tarea de rescate de personas en las edificaciones colapsadas, por lo que continua la búsqueda de personas que quedaron entre los escombros.

Desde Chiautla, municipio de Puebla cercano al epicentro del movimiento telúrico, y uno de los más afectados el pasado martes, reiteró que la hoja de ruta para enfrentar la emergencia por los sismos, es la misma para Chiapas, Oaxaca, Puebla, Morelos, Guerrero, Estado de México y la capital del país.

En un mensaje a medios de comunicación acompañado del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y Antonio Gali, gobernador de Puebla, Peña Nieto afirmó que está en pleno funcionamiento la primera etapa de atención a la emergencia.

Es decir, está en pleno el apoyo a la población damnificada, incluyendo la operación de albergues, provisión de alimentos y restablecimiento total de los servicios públicos básicos.

El titular del Ejecutivo recorrió esta tarde las calles de Chiautla junto con el gobernador Antonio Gali, donde sostuvo diálogo con los pobladores de esta comunidad mixteca sobre las acciones de ayuda que se habrán de efectuar para remediar los daños.

Tras evaluar los daños del sismo en Puebla, Peña Nieto adelantó que los tres niveles de gobierno están por levantar un censo en la Ciudad de México y los estados afectados por el terremoto del 19 de septiembre.

Se trata de poner en marcha la segunda etapa de la hoja de ruta de atención a las afectaciones, elaboración de un censo exhaustivo de los daños materiales, el cual será la base para los trabajos de restauración y reconstrucción.

CHECA TAMBIÉN Cerca de mil 700 viviendas afectadas por sismo en Puebla

Dinorah López garantiza entrega de apoyos

La tercera etapa se trata de la reconstrucción, la que estima requerirá de llevar a cabo la demolición de edificios con daños estructurales irreparables y la remoción de escombros.

En el caso de la Ciudad de México, el primer mandatario precisó que se mantiene una estrecha coordinación con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, para acercar los apoyos a la población que lo requiera.

Peña Nieto enfatizó que “se estima que hay gente” que pudiera estar bajo escombros en 10 de los 38 edificios siniestrados en la Ciudad de México, por lo que los trabajos de rescate se mantienen.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Se prevé que estas condiciones se generalicen hacia las regiones de Ciudad Serdán, Tepeaca y Tehuacán
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Deberán presentarse con pantalón de mezclilla y playera blanca para poder llevar a cabo el sorteo en la explanada de la...

Lo adictivo de lo virtual