Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Chignahuapan se alista para programa Ciudad Piloto


El programa fue creado en el 2004 en la ciudad de Barcelona, España
Crédito: Twitter_Especial, ,

Notimex

Editor
|
11 de Julio 2017
|

El municipio de Chignahuapan, que cuenta con la denominación de Puebla Mágico, continúa con la capacitación a sus autoridades locales y ciudadanía en diversas áreas, de cara al programa internacional Ciudad Piloto 2015-2018, creado en el año 2004 en Barcelona, España.

Para continuar con los trabajos relativos al Programa Ciudad Piloto 2015-2018 y Agenda 21 para la Cultura, como parte del plan de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), se llevaron a cabo tres talleres simultáneos en el municipio.

Los talleres realizados fueron Derechos culturales, Cultura y economía y Cultura, equidad e inclusión social, impartidos por Gerardo Ríos, Marcela García y Enrique Glockner, respectivamente.

Estas actividades tuvieron como sede la Universidad Alianza Hispana y el Centro Universitario Bi-Centenario, contando con la participación del personal del ayuntamiento, estudiantes, académicos, representantes de asociaciones civiles, empresarios y ciudadanos en general.

Los trabajos forman parte de las actividades que de manera periódica se estarán llevando a cabo en el municipio durante 20 meses, con el objetivo de analizar a fondo el tema cultural y su relación con la situación económica, ambiental y social de la zona.

A partir de estos talleres, conferencias y diálogos con la ciudadanía, se propondrán estrategias de mejora en el futuro, con miras a cumplir el objetivo principal del Programa Agenda 21, el cual consiste en lograr que la cultura sea un pilar fundamental en el desarrollo de las comunidades.

En un comunicado emitido por la alcaldía, se mencionó que Chignahuapan se integró a este programa en el año 2016, siendo hasta ahora la única ciudad del estado de Puebla que participa en este programa, logrando importantes avances que la posicionan como pionera en la materia.

Cabe recordar que el plan de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), se erige en portavoz de todos los tipos de gobiernos locales y regionales, representando y defendiendo sus intereses en el plano global.

Con base en Barcelona, España, la organización se ha fijado como objetivos ser la voz unida y representación mundial de los gobiernos locales autónomos y democráticos, promoviendo sus valores, objetivos e intereses, a través de la cooperación entre los gobiernos locales y regionales, y ante la vasta comunidad internacional.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Se prevé que estas condiciones se generalicen hacia las regiones de Ciudad Serdán, Tepeaca y Tehuacán
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
Buscan mejorar la conectividad entre los estados de Puebla y Veracruz

Lo adictivo de lo virtual