Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Cocinarán 500 conejos en muestra gastronómica de Chignahuapan


El evento gastronómico se llevará a cabo a partir de las 8:00 horas, en el zócalo de la ciudad
Crédito: Imagen ilustrativa. Foto: Wikipedia, ,
Editor
|
25 de Abril 2018
|

El próximo domingo 29 de abril se llevará a cabo la Tercera Muestra Gastronómica del Conejo en el Pueblo Mágico de Chignahuapan, donde se espera que los participantes cocinen cerca de 500 conejos, anunciaron autoridades municipales.

La Dirección de Turismo Municipal dio a conocer que por tercer año consecutivo se llevará a cabo esta muestra, que ya se está convirtiendo en una tradición en el municipio ubicado en la Sierra Norte de Puebla.

A través de un comunicado, se informó que el evento gastronómico se llevará a cabo a partir de las 8:00 horas, en el zócalo de la ciudad, y contará con actividades artísticas y culturales para disfrute de los asistentes.

Durante esta muestra participarán de más de 15 productores, entre restauranteros y particulares, quienes ofrecerán 500 conejos cocinados en diversas variedades, como horneado, al chiltepín, pipián, barbacoa y encacahuatado, entre otras recetas.

Los organizadores esperan una afluencia de más de cinco mil personas, entre pobladores y turistas, así como una derrama económica de 500 mil pesos por la venta del conejo e ingresos por hospedaje de los visitantes, recorridos turísticos y alimentación.

El Pueblo Mágico de Chignahuapan se encuentra entre los 10 productores más importantes de conejo en el estado y existe una gran producción de este animal para la comercialización y otra parte destinada al autoconsumo.

La invitación es abierta a todo el público, que además de degustar diversos platillos a base de conejo, también podrán conocer los talleres dedicados a la elaboración de esferas navideñas, degustación de cremas y licores de frutas, así como el pan relleno de queso y tacos de barbacoa.

El municipio cuenta con la infraestructura necesaria para recibir a miles de turistas y cuenta con más de 850 habitaciones para hospedaje, así como diversos lugares para recreación y actividades.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
El horario de atención será de 10:00 a 15:00 horas, previa cita.
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Puebla rebasó el año pasado los 10 mil millones de dólares de exportaciones y con ese monto representaría un tres por ci...

Lo adictivo de lo virtual