Capital Puebla Construirían planta de energía eólica - Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Construirían planta de energía eólica


Crédito: Screen shot 2015-07-22 at 2.20.38 PM, ,
|
22 de Julio 2015
|

Se llevaría a cabo en el municipio de Atzitzintla con la instalación de 24 aerogeneradores

REDACCIÓN

 
La empresa Central Eólica de México 2 S.A.P.I. de C.V. presentó un proyecto a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para construir una planta de energía eólica en el municipio de Atzitzintla que incluiría la instalación de 24 aerogeneradores.

 

La empresa especializada en la generación energética presentó a la delegación federal la propuesta “Central Eólica México 2 (CEM-2), en donde se instalarán molinos de vientos de clase ‘IIIA”, los cuales constan de 120 metros de alto y 114 metros de diámetro del eje rotatorio.

 

La empresa eólica inició su proceso de licitación el pasado 20 de mayo, donde comenzó a solicitar los permisos para poder operar en Puebla, entregando los detalles del proyecto a la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

 
El pasado 9 de julio, la misma comisión otorgó una autorización con la que permitía la generación de energía eléctrica con una capacidad de 50 mil 400 megavatios con el único uso del viento, mismo día en que la compañía presentó el trámite a autorización a la Semarnat.

 
La delegación federal, tras recibir la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) modalidad particular, envió el correspondiente trámite al área pertinente, integrando el expediente, por lo que se mantienen a la espera de que inicie la evaluación para finalmente tomar la decisión sobre la licitación.

 
El informe presentado en la Gaceta Ecológica de la Semarnat cuenta con la consignación de 21PU2015ED028, donde además
de los 24 aerogeneradores se instalarían dos torres anemométricas, una subestación eléctrica, oficinas de operación, un cuarto de control, fosa séptica y almacenes, caminos interiores, cunetas y buses.

 
De aprobarse la licitación, Central Eólica de México 2 requerirá mil 228,36 hectáreas de superficie para la construcción, de las cuales 22,527 hectáreas serán desmontadas. Además, el 8 por ciento del polígono será correspondiente a vegetación forestal, mientras que 92 por ciento restante es considerado no boscoso.

 
Cabe recordar que la empre- sa ILER, propiedad del empresario poblano Gilberto Marín Quintero, se encuentra instalando el parque eólico conocido como PIER II en el municipio de la Esperanza, el cual entrará en funcionamiento el año próximo y generará 65 megawwats a través de 33 aerogeneradores, por lo que, de confirmarse la llegada de Central Eólica de México 2, repre- sentaría una mayor inversión en el campo energético poblano.

 

FF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció los ajustes previstos para el próximo año
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
El mandatario Tony Gali y la titular de Conavim llevaron a cabo la instalación del protocolo Alba en Puebla
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
¿Eran seis? ¿Juan Escutia se aventó, cayó o lo empujaron?
Sigue los resultados preliminares en tiempo real

Cuidar nietos rejuvenece a los abuelos