Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Contratar más personal, meta de la Cruz Roja en 2015


Crédito: Screen Shot 2015-05-04 at 1.48.51 PM, Foto: Especial,
|
04 de Mayo 2015
|

 

REDACCIÓN

Debido a la falta de dinero, desde hace un año la delegación de la Cruz Roja Mexicana en Zacapoaxtla funciona solamente con un chofer que a la vez presta el servicio de paramédico, por lo que durante la colecta de este año el patronato espera recaudar fondos para contratar más personal.
“No podemos tener más”, aceptó Francisco Díaz Cano, presidente del organismo, quien explicó que lo recaudado “no alcanza para pagar más servicios”.
En el 2014 se reunieron en la colecta 128 mil pesos que se utilizaron para el pago del chofer y paramédico, además de los gastos de mantenimiento de las dos ambulancias y refacciones, lo que significó un promedio de 10 mil pesos mensuales.
Pese a los pocos recursos económicos, Díaz Cano refirió que no hay deudas por lo que la meta para este 2015 es obtener por lo menos 150 mil pesos para contratar un colaborador más.
A nivel nacional la colecta inició el 19 de marzo y en Puebla empezó el día 30. El final está marcado para el último día de abril.
Francisco Díaz Cano recordó que en abril de 2014 el ayuntamiento les entregó un vehículo para ser sorteado, pero debido a los diferentes trámites que debían cubrir ante la Secretaría de Gobernación federal decidieron cancelar el evento, por lo que la unidad se devolvió a la comuna.
Finalmente las autoridades municipales les entregaron 120 mil pesos con los que pudieron completar 200 mil pesos usados en una ambulancia nueva, pero ésta no ha llegado.
Aunque se cumplieron todos los requisitos hasta el momento no se ha recibido la unidad, por lo que esperan que sea entregada en el mes de mayo pues las actuales, del 2002 y 2007, gastan más recursos en combustible y reparaciones.

 

ZEG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Siete empresas fueron avaladas por la Cofepris para la producción y distribución
Los habitantes de Tepeaca niegan "piratearse" los diseños de Amozoc; esperan una derrama de 15 mdp
Las huertas de blueberries en Zacatlán están certificadas por no utilizar fertilizantes ni químicos
La identidad de la dama permanece sin establecerse

Lo adictivo de lo virtual