Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Contribuye el CBTA a la reforestación de los bosques


Crédito: Screen Shot 2015-04-21 at 12.23.35 PM, Foto: Especial,
|
21 de Abril 2015
|

PATRICIA GUTIÉRREZ RODRÍGUEZ
Hasta 200 mil plantas forestales producen cada año en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 255, de San Andrés Calpan, dio a conocer la profesora Emma Viveros Flores.

Explicó que durante el proceso los alumnos tienen la oportunidad de conocer hasta 10 especies de pino de uso múltiple, principalmente para madera.

Indicó que la producción alcanzada el año pasado fue entregada a la Comisión Nacional Forestal (Conafor), y por la calidad de las plantas fueron enviadas a ejidos del Estado de México.

Para 2105 los jóvenes realizan los trabajos necesarios para alcanzar una meta de 100 mil árboles, ocupados principalmente para reforestación.

Al respecto, José Luis Peña, director de la institución, informó que las carreras que ofrecen  son Técnico Agropecuario y Técnico en Agricultura Sustentable. Dijo que la formación de los jóvenes incluye el desarrollo de competencias para que puedan incorporarse con mayor facilidad a empresas o centros de investigación.

“Es como cualquier bachillerato, pero tenemos el plus de dar carreras técnicas agrícolas, relacionadas con la conservación del medio ambiente, cuidado del agua, cuidado de la flora y fauna que existe en la región”, comentó.

Actualmente cuentan con una población de 620 estudiantes, de los cuales 570 están en la modalidad escolarizada, y el resto forman parte del sistema abierto.

 

ZEG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Se mantiene la suspensión a la circulación de todos los vehículos
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Te decimos qué te ofrece y dónde descargarla
Los cursos de verano se impartirán del 18 de julio al 12 de agosto
El horario de atención será de 10:00 a 15:00 horas, previa cita.

Lo adictivo de lo virtual