Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Controlan fuga en toma clandestina en el barrio de Guadalupe


Crédito: Screen Shot 2015-05-12 at 2.05.43 PM, Foto: Especial,
|
12 de Mayo 2015
|


REDACCIÓN
Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) controló una fuga de gasolina en el barrio de Guadalupe, perteneciente a Acatzingo, misma que fue ocasionada por una toma clandestina en el poliducto Minatitlán-Azcapotzalco.

Personal del sector Ductos Mendoza, precisó que el derrame del combustible ocurrió en un terreno despoblado, el cual fue absorbido por el terreno.

Los trabajadores de Pemex descartaron que la gasolina haya perjudicado cuerpos de agua, o haya ocasionado afectaciones a pobladores del lugar referido. Los técnicos especializados reportaron que durante la atención del incidente se apegaron a los protocolos de seguridad, por lo que suspendieron de manera inmediata el bombeo del líquido flamable, además de que bloquearon las válvulas de seccionamiento más próximas a la salida del ducto.

Cabe señalar que en 2014, Pemex detectó 297 tomas clandestinas en Puebla. Sólo lo superan Tamaulipas y Guanajuato, con 627 y 371 tomas, respectivamente. Pero hasta ahora es el estado al que más le afecta la problemática, pues ningún otro se ha quedado sin gasolina en sus estaciones de servicio.

El siniestro de 2010 en el que murieron 29 personas en San Martín Texmelucan, Puebla, fue causado por tomas clandestinas en los ductos de Pemex; aun así, la ordeña continúa. Entre el segundo semestre de 2014 e inicios de 2015 la escasez de combustible afectó a unas 480 estaciones de gasolina. Como consecuencia, unas 50 gasolineras cerraron sus instalaciones.

 

ZEG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Se mantiene la suspensión a la circulación de todos los vehículos
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Te decimos qué te ofrece y dónde descargarla
Los cursos de verano se impartirán del 18 de julio al 12 de agosto
El horario de atención será de 10:00 a 15:00 horas, previa cita.

Lo adictivo de lo virtual