Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Crearán plataforma que homologue Cartografía Urbana de la capital


Se concentrarían datos sobre desarrollo económico, urbano, social, sociodemográfico y climático
Crédito: Mesas de trabajo Cartografía Urbana, ,

Notimex

Editor
|
11 de Diciembre 2018
|

La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco informó que se reunió con autoridades estatales, así como con sectores de la sociedad civil, para intercambiar ideas sobre las capas sociales, económicas y demográficas, para homologar la Cartografía Urbana del municipio.

El gobierno municipal señaló que a través de una plataforma digital, se puede homologar la información social, urbana, sociodemográfica, de salud, educación o cualquier otro tipo de los municipios.

Rivera Vivanco manifestó que la sociedad exige actuar en coordinación con todos los órdenes de gobierno, de allí la importancia de que el municipio y el estado estrechen lazos de colaboración para la generación de la primera Cartografía Urbana Interinstitucional para el municipio.

Agregó que las ideas que emanen del encuentro, se verán reflejadas en mejores directrices homologadas, programas más eficaces y una mayor coordinación para fortalecer la Ciudad Incluyente que todos merecen.

Por su parte, Antonio González Macías, director de Gobierno Electrónico de la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal, detalló que esta plataforma por su composición puede obtener información actualizada con fácil acceso en rubros como desarrollo económico, urbano, social, sociodemográfico y climático, entre otros.

La plataforma ayuda a entender y construir distintas capas de uso para obtener información de la ciudad, es decir, que pueden consultar temas de salud, bienestar, edad, factores socioeconómicos, cultura, turismo, pobreza, protección civil, o de cualquier tipo, de ahí, que es dinámica y se actualiza constantemente.

En tanto que Beatriz Martínez Carreño, secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, se comprometió a dar seguimiento y replicar las buenas prácticas de los gobiernos, para así mantener a Puebla y a la capital entre las ciudades más importantes de la República Mexicana.

“Una causa común da grandes resultados y la sinergia que hoy tenemos, es una muestra contundente del compromiso por los poblanos”, enfatizó.

La plataforma se observa en 2D o 3D, asimismo se puede consultar desde un teléfono inteligente, tableta o computadora, de manera general o en una zona en particular, la idea es enriquecer esta plataforma con la información que los diferentes sectores de la sociedad tengan o generen.

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Se prevé que estas condiciones se generalicen hacia las regiones de Ciudad Serdán, Tepeaca y Tehuacán
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Buscan mejorar la conectividad entre los estados de Puebla y Veracruz

Lo adictivo de lo virtual