Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Cuenta el Africam Safari con un aviario autraliano


Crédito: Screen Shot 2015-05-12 at 2.16.12 PM, Foto: Especial,
|
12 de Mayo 2015
|

NOTIMEX

El parque de conservación y vida silvestre Africam Safari cuenta con un aviario australiano único en su tipo en toda América Latina, donde los visitantes pueden convivir con tres especies de aves.

En una extensión de 700 metros cuadrados se pueden encontrar pájaros juveniles australianos pero que fueron reproducidos en Puebla, se trata de las especies: palomas diamante (geopelia cuneata), pericos australianos (melopsittacus undulatus) y pinzón cebra (taeniopygia guttata), tanto hembras y machos que comparten el territorio sin ningún problema, ya que no hay competencia por el alimento o por el espacio.

Carolina Hartmann, curadora de aves y coordinadora de los programas de reproducción y conservación de especies de aves amenazadas en Africam Safari, explicó que estas especies no están amenazadas en Australia, de hecho se consideran como de las más comunes, pero fueron reproducidas en el estado de Puebla.

En entrevista, comentó que el objetivo de crear este nuevo espacio en Africam Safari es que la gente tenga contacto directo con las aves, de esta manera se les genera conciencia del cuidado de los animales.

Las personas en este aviario tienen la oportunidad de darles de comer a los animales y así generar un vínculo importante.

Los visitantes adquieren palitos que contienen tres tipos de semillas: mijo rojo, mijo blanco y alpiste, pegadas con un gel especial, los pajaritos se acercan a la mano para comer, y con su pico rompen la semilla y obtienen el grano que resguarda la cascarilla.

Además de las semillas, las aves reciben una alimentación complementaria para compensar su dieta, así como vitaminas y proteína de huevo. La alimentación complementaria depende de la cantidad de visitas, porque si son muchos los visitantes ya no se les da más de comer.

Para montar este aviario con tiempo de anticipación se trajeron 500 aves de Australia y en Puebla las comenzaron a reproducir y ahora en el aviario cuentan con cerca de tres mil ejemplares, pero el espacio puede albergar hasta cinco mil ejemplares.

La vegetación del lugar es australiana como las acacias, y algunas de las plantas son germinadas en el mismo parque, obtenidas de la zona de los canguros, donde cuentan con plantas australianas.

El aviario de Africam Safari cuenta con unos túneles entre las ramas de la vegetación, los cuales conducen a unos albergues de noche, la idea es que los pájaros en el día estén en el área donde pueden convivir con las personas, y por las noches se trasladen a los albergues para resguardarse de posibles amenazas y depredadores.

Para controlar la población se procede a quitar nidos, a no ofrecerles a los animales la oportunidad de reproducirse, aunque siempre hay una tasa de reemplazo, ya que en una población tan grande siempre hay una tasa de mortandad.

De esta manera el parque de conservación y vida silvestre Africam Safari celebra 42 años de creación, donde de lunes a domingo de 10:00 a 17:00 horas, los visitantes podrán conocer la zona de canguros y disfrutar de más de cuatro mil animales de 350 especies de todos los rincones del mundo.

 

ZEG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Siete empresas fueron avaladas por la Cofepris para la producción y distribución
Los habitantes de Tepeaca niegan "piratearse" los diseños de Amozoc; esperan una derrama de 15 mdp
Las huertas de blueberries en Zacatlán están certificadas por no utilizar fertilizantes ni químicos
La identidad de la dama permanece sin establecerse

Lo adictivo de lo virtual