Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Denuncian nexos de Rafael Núñez con Salomón Escorza


Crédito: Screen Shot 2015-07-02 at 12.52.10 PM, ,
|
02 de Julio 2015
|

VIOLETA GARCÍA ROJAS

El representante de la Federación de Comerciantes, Colonos y Campesinos de Puebla y Tlaxcala, José Manuel Valencia Martínez, acusó al presidente municipal de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, de que en complicidad con el ex diputado local Edgar Salomón Escorza, se ha dedicado a aterrorizar a los tianguistas, a quienes han pretendido secuestrar.

El caso más reciente fue el que vivió este fin de semana uno de sus compañeros, quien por temor a las represalias, y las de su familia, decidió denunciar públicamente, pero
en el anonimato, el “levantón” que el chofer del alcalde de San Martín Texmelucan, identificado como Jesús Cárdenas Galindo, pretendió hacer cuando lo citó el ex legislador.

En un acto de solidaridad señaló Valencia Martínez que en el municipio prevalece un ambiente de hostigamiento y persecución en contra de la federación de comerciantes, pese a los intentos de dialogar con las autoridades, ante los ataques de las cámaras empresariales como la Canaco y la Coparmex que han intentado que desaparezca el tianguis.

“Hacemos esta denuncia pública contra el presidente municipal por el delito de desaparición forzada y se da porque el sábado a las 19:30 horas, el guardaespaldas del alcalde intentó desaparecer a su compañero, sin haber cometido ningún delito, ni que hubiera orden de aprehensión”.

Los comerciantes subrayaron que ha existido abuso de autoridad e invento de delitos como sucedió hace un mes con cinco integrantes de la organización, quienes se encuentran aún presos, por ello acudirán ante la Procuraduría General de Justicia para formular la denuncia en contra de servidores públicos y evitar el hostigamiento.

 

ZEG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Los habitantes de Tepeaca niegan "piratearse" los diseños de Amozoc; esperan una derrama de 15 mdp
Siete empresas fueron avaladas por la Cofepris para la producción y distribución
Puebla rebasó el año pasado los 10 mil millones de dólares de exportaciones y con ese monto representaría un tres por ci...
Las huertas de blueberries en Zacatlán están certificadas por no utilizar fertilizantes ni químicos

Lo adictivo de lo virtual