Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Desarticula la policía estatal una red de mujeres extorsionadorasen el municipio


Crédito: Captura de pantalla 2015-04-30 a la(s) 12.42.11, Foto: Especial,
|
30 de Abril 2015
|

VIOLETA GARCÍA ROJAS

Una red de extorsionadoras, quienes se dedicaban a chantajear a empresarios, principalmente restauranteros, en el municipio de Atlixco, fue desarticulada.

Efectivos municipales fueron los que se encargaron de la detención de las presuntas responsables del delito de chantaje, tras la denuncia del propietario de un restaurante, quien aseguró que además de recibir llamadas amenazadoras, recados escritos, se presentaron a su establecimiento para intentar obtener una fuerte cantidad de dinero a cambio de no hacerle daño a su familia.

Las mujeres viajaban en un vehículo Volkswagen blanco y portaban gafetes falsos de la empresa Somexfon, de acuerdo con el reporte policiaco, que al momento de detectarlas fueron puestas a disposición del Ministerio Público por su probable responsabilidad en el delito de falsificación de documentos, fraude y chantaje.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por las autoridades ministeriales, las dos mujeres podrían estar vinculadas con varios casos de empresarios que han sido víctimas de este tipo de conductas ilícitas, y es que las féminas aseguraban pertenecer a grupos delincuenciales y en caso de no pagar cierta cantidad amenazaban con causarles daños a sus familias y bienes.

 

ZEG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Siete empresas fueron avaladas por la Cofepris para la producción y distribución
Los habitantes de Tepeaca niegan "piratearse" los diseños de Amozoc; esperan una derrama de 15 mdp
Puebla rebasó el año pasado los 10 mil millones de dólares de exportaciones y con ese monto representaría un tres por ci...
Las huertas de blueberries en Zacatlán están certificadas por no utilizar fertilizantes ni químicos

Lo adictivo de lo virtual