Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Descartan que la región deje de ser Pueblo Mágico


Crédito: Screen Shot 2015-07-02 at 12.39.36 PM, ,
|
02 de Julio 2015
|

VIOLETA GARCÍA ROJAS

El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, descartó que esté en ries- go de perderse la denominación de Pueblo Mágico, tal y como lo afirmó su homólogo de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, a quien exhortó informarse antes de emitir una declaración, ya que esta podría anchar la imagen del municipio.

A unos días de que Paisano Arias advirtiera del peligro, en caso de que San Pedro Cholula no corrija algunas deficiencias en el polígono comprendido en esa categoría, se estarían enfrentando a un problema.

El título obtenido en 2013 por el gobierno federal, precisó el alcalde de San Andrés Cholula, se encuentra en el proceso de recertificación del nombramiento y para ello tienen que trabajar en la actualización de los reglamentos.

Las desafortunadas declaraciones, dijo el munícipe de San Pedro Cholula, sólo generan confusión y es que argumentó José Juan Espinosa que los ayuntamientos han cumplido con lo que establece la normatividad, es decir, que los reglamentos que no estaban autorizados ni publicados en el Periódico Oficial del Estado han sido ya cumplidos, así como la capacitación a los prestadores de servicios, además de garantizar actividades artísticas y culturales, de ordenar el comercio informal en el polígono y del mejoramiento de la imagen urbana.

“El presidente municipal Leoncio Paisano, vecino de San Andrés Cholula, antes de querer responsabilizar a cualquiera de los ayuntamientos que compartimos esta denominación hay que informarse y documentarse”, indicó.

 

ZEG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Se mantiene la suspensión a la circulación de todos los vehículos
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Te decimos qué te ofrece y dónde descargarla
Los cursos de verano se impartirán del 18 de julio al 12 de agosto
El horario de atención será de 10:00 a 15:00 horas, previa cita.

Lo adictivo de lo virtual